edición 7356 - visitas hoy 17946

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Catalano, de ATE Capital, llamó a construir un amplio frente y a marchar en defensa del empleo

Catalano, de ATE Capital, llamó a construir un amplio frente y a marchar en defensa del empleo
El reelecto secretario general de la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano, convocó hoy a “la urgente construcción de un amplio frente” y a la movilización del gremio, de ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y de la CGT ante “los tiempos que vienen desde el 10 de diciembre y la necesaria defensa del empleo”.

Catalano pronunció esos conceptos al participar en un plenario de delegados estatales en la sede porteña de la organización, ocasión en la cual los representantes de base aprobaron "la unidad de acción con el sindicato nacional que encabeza el rionegrino Rodolfo Aguiar, porque existe la responsabilidad histórica de defender el empleo".


El plenario de delegados porteño de la ATE convocó para este jueves a una masiva concentración frente al gremio nacional de la Avenida Belgrano a 2500 y a una conferencia de prensa para ofrecer detalles de las resoluciones adoptadas.


"Es importante articular con todo el movimiento obrero, porque lo que viene desde el 10 de diciembre próximo no le ocurrirá solo a los estatales sino al país en general. Hay que construir de forma urgente el frente más amplio que se pueda, y es preciso que se movilice la ATE, ambas CTA, la CGT y los movimientos sociales para impedir que la derecha avance sobre los derechos", puntualizó el dirigente en un documento de prensa.


Para Catalano, reelecto en la filial porteña del gremio el 9 de agosto último, se impone trazar "un contexto de amplia unidad, porque están en riesgo 70 mil puestos laborales".


La totalidad de los cuerpos de delegados se movilizó hacia la sede del sindicato porteño para analizar las medidas a seguir ante "las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre las futuras reformas laboral y del Estado, eliminación de Ministerios y ajuste fiscal", y llamó a concentrarse el jueves en ese lugar para demostrar "la fortaleza de los trabajadores, que están de pie y organizados para resistir el avasallamiento".


El documento, firmado por Catalano y la secretaria de Comunicación del sindicato, Romina Piccirillo, detalló que en el encuentro participaron más de 200 Juntas Internas, y puntualizó que los estatales se mantienen en estado de alerta y movilización en sus trabajos.

Últimas Noticias