edición 7364 - visitas hoy 24470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Soledad Martínez: “En Vicente López la seguridad es la principal prioridad de nuestro gobierno”

Soledad Martínez, Seguridad - Vicente López
La intendenta, Soledad Martínez, anunció que ya se instalaron 25 cámaras 3600 en los centros comerciales, las avenidas principales y los accesos del partido de Vicente López . Con la ayuda de estos nuevos dispositivos se logró detener a más de 50 delincuentes durante el mes de octubre.

Al respecto, Soledad Martínez manifestó que “seguimos invirtiendo recursos municipales para garantizar la seguridad a nuestros vecinos y a quienes nos visitan. Con estas cámaras podemos vigilar zonas de alta circulación y de mucho tránsito del municipio. Ya completamos esta etapa del plan en donde 25 puntos estratégicos de Vicente López se encuentran videovigilados con estas nuevas cámaras”.


Las cámaras de seguridad 360° tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. De esta manera, permiten hacer un mejor seguimiento de los delitos que se cometan en la vía pública, con el objetivo de tomar imágenes más nítidas de los delincuentes y asistir de manera más rápida y eficaz con la Patrulla Municipal. 


Además, se destacan por el uso de Inteligencia Artificial. Esto aporta imágenes más nítidas con las cuales se posibilita detectar y clasificar objetos por forma o color, identificar individuos en situaciones atípicas como aglomeraciones, y reconocer los dispositivos que sean vandalizados, entre otras funciones. Otra de las ventajas de este dispositivo es que, al poseer un campo de visión más amplio, se disminuyen considerablemente los puntos ciegos en la videovigilancia.


Soledad Martínez agregó que “estas cámaras son parte de nuestro sistema de seguridad, donde más de 2100 cámaras están conectadas a nuestro centro de monitoreo y tenemos 170 Puntos Seguros, esos tótems de alerta rápida de nuestros vecinos que los usan a diario. Y nuestra presencia con patrullas y motos en cada rincón del distrito. En Vicente López la seguridad es la principal prioridad de nuestro gobierno y lo va a ser los próximos años”.


El municipio continúa invirtiendo en materia de tecnología aplicada a la seguridad para poder brindar una respuesta más rápida y eficiente ante un hecho delictivo.


 

Últimas Noticias