edición 7395 - visitas hoy 62737

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López continúa impulsando la educación STEAM

Vicente López continúa impulsando la educación STEAM
Vicente López celebró la Feria STEAM en el Paseo de la Costa para cerrar un nuevo ciclo lectivo.

De la jornada participaron estudiantes de distintas escuelas del partido quienes participaron a lo largo del ciclo lectivo del programa “Steam va a las escuelas”. Allí exhibieron proyectos destacados que abarcan distintas temáticas.


Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas presentadas por escuelas municipales de Ajedrez, Matemática, Robótica y Fab Lab. Además, la Feria contó con la colaboración de la Fundación Siemens, que acompañó el evento con talleres participativos. 


La metodología STEAM (del inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) se trata de un sistema que busca acercar el pensamiento científico, el pensamiento crítico – creativo y la tecnología desde edades tempranas. Está orientada al desarrollo de la imaginación y a la adquisición de herramientas tecnológicas para resolver problemas.


Vicente López fue una de los primeros partidos del país en implementar esta metodología en sus escuelas de gestión municipal. El municipio impulsa una política educativa a través de todos sus niveles enfocada en las últimas tecnologías para que los alumnos puedan estar mejor preparados para el futuro.


 

Últimas Noticias