edición 7363 - visitas hoy 35993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se festejó el 60 aniversario de la EP N° 14 Jorge Newbery en General Pacheco

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se sumó a los festejos del sexagésimo aniversario de la Escuela Primaria N° 14 Jorge Newbery en General Pacheco, donde destacó el compromiso del Municipio con la educación pública y rindió homenaje a docentes desaparecidas durante la última dictadura.

En un emotivo encuentro realizado en el microestadio de la UTN de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se unió a la celebración del sexagésimo aniversario de la Escuela Primaria N° 14 Jorge Newbery. El evento estuvo marcado por un ambiente festivo y la participación de la comunidad educativa, con actuaciones musicales realizadas por los propios estudiantes y desfiles de antiguos miembros de la institución.


Durante su discurso, el jefe comunal subrayó el compromiso del Municipio de Tigre con la educación pública y rindió homenaje a dos docentes desaparecidas durante la última dictadura militar, Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga Bevilacqua. Zamora destacó la importancia de recordar a estas docentes como un acto de reafirmación de los valores democráticos y de garantizar que tragedias como las que afectaron a estos dos educadores no se repitan en la historia del país.


La jornada conmemorativa comenzó con la interpretación del Himno Nacional y la presencia de las banderas argentina y bonaerense. A continuación, la directora de la escuela, María Rosa Semhan, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por el Gobierno local y compartió la historia de la institución. Luego, la maestra Silvina Acosta pronunció unas palabras alusivas al aniversario, resaltando la importancia de esta fecha en la vida de la escuela.


El evento continuó con el reconocimiento a miembros de la comunidad educativa por su destacada trayectoria y contribución a lo largo de los años. La directora, María Rosa Semhan, expresó su felicidad por la celebración, destacando que la escuela cuenta con 630 familias y que el Municipio ha colaborado en la mejora de las instalaciones, incluyendo la instalación de una segunda salida de emergencia y 16 aires acondicionados.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, aprovechó la ocasión para dirigirse a los presentes y reiteró el firme respaldo del Gobierno local a las instituciones educativas y su fuerte inversión en el área de educación. Zamora señaló: "Estuvimos trabajando este año mucho con esta escuela, tratando de que estén en las mejores condiciones. Estamos convencidos de que la escuela pública es mucho más que lo estatal. Reafirmamos nuestro compromiso de educación pública, nuestro compromiso con los docentes, con los alumnos y vamos a trabajar por una escuela mejor que seguramente va a asegurar la igualdad de oportunidades para todos los argentinos".


La celebración culminó con desfiles protagonizados por ex alumnos y docentes que, con orgullo, recorrieron el escenario para compartir su historia con la comunidad. Finalmente, los estudiantes actuales de la escuela realizaron actuaciones musicales bajo la dirección de sus maestros, llenando el lugar de alegría y emoción en este especial aniversario.

Últimas Noticias