edición 7362 - visitas hoy 20218

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se festejó el 80 aniversario de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín en Don Torcuato

Se festejó el 80 aniversario de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín en Don Torcuato
Julio Zamora, intendente de Tigre, participa en el evento conmemorativo del octogésimo aniversario de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín en Don Torcuato. Durante el encuentro, Zamora elogia la labor de la institución en la preservación del legado del General San Martín y su impacto social en áreas como la salud.

En Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se sumó a la celebración del 80° aniversario de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín. En un evento que reunió a representantes de la institución, así como a vecinos y vecinas locales, Zamora elogió la labor de la comisión y su papel en la preservación del legado del General San Martín.


Durante el encuentro, el jefe comunal expresó su agradecimiento y reconocimiento a la institución, que se dedica a mantener viva la figura del General San Martín y desempeña un rol social importante, incluyendo su participación en temas de salud.


Julio Zamora comentó: "Fue un gran placer haber reconocido la labor de una institución que tiene como objetivo principal mantener firme la figura del General San Martín. Por otro lado, cumplen un rol social importante con vinculaciones en materia de salud entre otros temas, eso realmente es muy valorable y es por ello que estamos diciendo presente en esta actividad para darles un enorme abrazo".


Además, añadió: "Este tipo de acontecimientos históricos forman parte de la integración y la unión que queremos en la sociedad. Que esto lo hagan instituciones del ámbito privado nos ayuda como Estado local, provincial y nacional a mantener y reafirmar nuestra identidad como argentinos".


La celebración se llevó a cabo en horas de la noche e incluyó una recepción para los invitados, así como la proyección de dos videos que presentaban reseñas históricas de la institución y su labor cotidiana. Posteriormente, se llevó a cabo el corte de una torta conmemorativa obsequiada por el Municipio de Tigre para festejar el octogésimo aniversario de la comisión.


Roberto Romano, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, compartió su alegría por conmemorar ocho décadas de la institución y destacó su contribución a la educación patriótica y a la promoción de los valores de San Martín. También expresó su gratitud hacia el intendente Julio Zamora por su apoyo y dedicación a la comunidad.


En sus inicios, la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín se reunía en el ex Cine Alvear, ubicado en la Ruta 202. Su misión original era difundir el ideario sanmartiniano para que los vecinos y vecinas pudieran conocer, respetar e imitar los valores del Padre de la Patria.


La concejala Gisela Zamora destacó el papel fundamental de las mujeres en la comunidad y su compromiso con la preservación de la memoria de San Martín. También resaltó la misión social de estas mujeres en la comunidad, incluyendo su trabajo en el Materno Infantil de Tigre. La concejala subrayó el respaldo continuo del equipo municipal y del intendente Julio Zamora hacia una sociedad inclusiva y participativa.

Últimas Noticias