edición 7412 - visitas hoy 18869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Tigre sin respuestas cayó ante Lanús y quedó muy complidcado con el descenso

Un Tigre sin respuestas cayó ante Lanús y quedó muy complidcado con el descenso
Lanús logró esta noche la primera victoria en 10 fechas de la Copa de la Liga Profesional al vencer como local a Tigre por 2 a 1 y superó a su rival en la tabla de posiciones de la Zona B, complicándolo además con la posibilidad de descender por Tabla Anual.

Las historias de ambos equipos parecieron tener a los entrenadores invertidos, ya que Lanús siempre se caracterizó por el buen juego, desde los lejanos tiempos de los "albañiles" Manuel Silva y Bernardo Acosta de la década del 60.


En cambio Tigre fue más lucha y contundencia desde mucho años, desde la década del 30, con un goleador implacable que andaba sin rodeos a la hora de romper redes rivales como Bernabé Ferreyra, que ostenta un récord inigualable: tiene más goles que partidos jugados.


Sin embargo hoy al "granate" lo dirige Ricardo Zielinski, un director técnico de caracterizado perfil conservador que, seguramente, por incongruencias dirigenciales, después de dirigir a Estudiantes de La Plata saltó a Independiente y ahora a Lanús, dos clubes de "paladar negro".


Y en Tigre está Lucas Pusineri, que ya lo demostró en Atlético Tucumán (también estuvo dentro de la época critica de Independiente), es un director técnico que prioriza el orden y el buen juego, buscando a través del orden siempre construir hacia delante.


Dentro de ese mundo al revés, cada equipo jugó esta noche de acuerdo a lo que pregonan sus entrenadores y no a sus historias, y dentro de ese panorama el que lució mejor con la pelota fue Tigre de la mano de un José Paradela en gran nivel.


Claro que a los de Victoria se les suele olvidar en este momento de la Copa de la Liga y del nuevo ciclo de Pusineri tras la partida de Diego Martínez, en el que se mantiene el mismo estilo de buen juego de su anterior entrenador, el arco de enfrente, y eso le está costando demasiados puntos.


A tal punto son tantas la unidades que dejó por el camino el conjunto de Victoria que está último en la Zona B, relegado desde hoy a esa posición justamente por Lanús, que al vencerlo sumó recién en esta décima fecha su primera victoria en el torneo.


Y el gran problema para Tigre es que está apenas un punto por encima de Colón en la Tabla Anual, y los santafesinos (se fue el director técnico Néstor Gorosito y puede llegar Israel Damonte) son los que están descendiendo a la Primera Nacional.


En cambio a Lanús, con estos tres puntos la suerte les vuelve a sonreír porque emparejaron a Argentinos Juniors y Racing Club con la misma cantidad de unidades, en la puja por atrapar el último lugar de la clasificación a la Copa Sudamericana 2024.


Y esta noche en Lanús todas estas situaciones quedaron expuestas en la practicidad del local para definir el partido con un gol en cada tiempo, el primero de cabeza de Lautaro Acosta, que con su dedo índice derecho "mandó a callar" a la crítica barrabrava "granate", y el otro del ex Racing Club, Juan Cáceres, en una jugada de "pizarrón" en un tiro libre.


El descuento del temperamental Abel Luciatti (debió ser expulsado en el primer tiempo por un codazo que le cortó la cara al talentoso Pedro De la Vega) también de cabeza, fue una prueba palmaria de las dificultades que tiene el "Matador" para que anoten sus delanteros o volantes ofensivos, que los tiene, y muy buenos. Pero así están muy complicados.


"Zielinski es un director técnico que trabaja muy bien tácticamente y pretende que nos sintamos cómodos dentro del orden que le inculca al equipo", refirió el "Laucha" Acosta al término del cotejo, después de pedirles a sus compañeros que en la despedida levanten los brazos saludando solamente a la platea y no a la tribuna donde estaba la barra.


Síntesis 


Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Brian Aguirre; Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez y Pedro De la Vega; Lautaro Acosta, Leandro Díaz y Jonathan Torres. DT: Ricardo Zielinski.


Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro y José Paradela; Ezequiel Forclaz y Renzo López. DT: Lucas Pusineri.


Gol en el primer tiempo: 40m. Lautaro Acosta (L).


Gol en el segundo tiempo: 32m. Cáceres (L) y 41m. Luciatti (T).


Cambios en el segundo tiempo: 10m. Matías Esquivel por Torres (L), 18m. Nicolás Reniero por Castro (T), 23m. José Sand por Lautaro Acosta (L), 25m. Aaron Molinas por Prediger (T), 38m. Cristian Zabala por Menossi (T), Agustín Cardozo por Forclaz (T), Lautaro Montoya por Prieto (T). Julio Soler por Aguirre (L), Felipe Peña Biafore por De la Vega (L) y Augusto Lotti por Loaiza (L).


Amonestados: Pérez y Díaz (L). Prieto, Rojas, Luciatti, Menossi, Peña Biafore y López (T).


Cancha: Lanús.


Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Últimas Noticias