edición 7445 - visitas hoy 30663

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama con un llamado a la Prevención

En conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Municipio de Tigre organizó un evento de concientización. El intendente, Julio Zamora, y la concejala, Gisela Zamora, se unieron a las mujeres de diversas instituciones del distrito para destacar la importancia de la prevención y los servicios de salud disponibles.

En conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Municipio de Tigre organizó un evento especial que reunió a mujeres de diversas instituciones del distrito. El intendente Julio Zamora se unió a la comunidad local para destacar la importancia de la prevención y los desafíos en la lucha contra el cáncer de mama.


"Es importante este tipo de actividades que tienen que ver con el trabajo entre el Estado y las instituciones en pos de la prevención y que se inscriben en el marco de muchas propuestas que realiza el Municipio en materia de salud. Durante este tiempo estuvimos haciendo un itinerario muy virtuoso con los hospitales de diagnóstico inmediato en relación al tema. Además, seguimos avanzando con la construcción del hospital cardiovascular que estamos haciendo en el Nores y el hospital de alta complejidad en la localidad de Tigre centro", expresó el jefe comunal.


La jornada comenzó con una merienda compartida y el discurso del intendente Julio Zamora, quien resaltó la importancia de los servicios de salud del Municipio, incluyendo mamografías y otros servicios ginecológicos. Además, se llevaron a cabo charlas informativas dirigidas por especialistas en ginecología, nutrición y psicología.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en 2020 se diagnosticaron 4 millones de casos de cáncer de mama en todo el mundo, y se calcula que hasta la fecha ha habido 20 millones de nuevos casos. Se enfatizó la importancia de la prevención y de la adopción de un estilo de vida saludable para reducir los factores de riesgo modificables, como el consumo de tabaco y alcohol, la falta de actividad física y la ingesta insuficiente de frutas y verduras.


El evento contó con la participación de diversas instituciones, como el Rotary Club de Tigre, el Club de Leones de Tigre, los Bomberos Voluntarios de Tigre Centro, bibliotecas locales, personal de la Policía Federal, Damas Rosadas, Rosas del Plata, Mujeres con Propósito y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

Últimas Noticias