edición 7364 - visitas hoy 29032

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operativos conjuntos de PFA, AFIP y Aduana en casa de cambio de Nordelta por supuestas irregularidades

Operativos conjuntos de PFA, AFIP y Aduana en casa de cambio de Nordelta por supuestas irregularidades
Efectivos de la Policía Federal, inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Aduana están realizando operativos de fiscalización en varias sucursales de una casa de cambio registrada por el Banco Central. La investigación se centra en posibles maniobras ilegales con divisas.

En una acción conjunta, efectivos de la Policía Federal (PFA) junto con inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Aduana han iniciado una serie de operativos de fiscalización en varias sucursales de una casa de cambio debidamente registrada ante el Banco Central de Argentina. El objetivo principal de estos operativos es verificar la legalidad de las operaciones con divisas y detectar posibles irregularidades.


Los procedimientos de fiscalización se están llevando a cabo simultáneamente en diferentes sucursales de esta entidad financiera en la provincia de Buenos Aires. Uno de los puntos de mayor relevancia se ubica en avenida de Los Lagos al 6.800, en la zona de Nordelta, Rincón de Milberg, en el partido de Tigre. Además, se están realizando inspecciones en otras dos sucursales de la misma casa de cambio, situadas en las localidades de Pergamino (av. de Mayo al 400) y Mar del Plata (Güemes al 2.500).


Las autoridades tienen sospechas de que esta casa de cambio podría estar involucrada en maniobras ilegales relacionadas con divisas, incluyendo la supuesta utilización de CUIT (Código Único de Identificación Tributaria) o CUIL (Código Único de Identificación Laboral) de personas en situación de indigencia. Se sospecha que, a través de estas prácticas, se estarían vendiendo dólares de forma ilegal a ciudadanos uruguayos.


Sin embargo, al llegar a la sucursal de Nordelta, los agentes de la PFA y la Aduana-AFIP encontraron que la misma estaba cerrada. Además, a través de las redes sociales de la casa de cambio investigada se comunicó que todas sus sucursales permanecerán cerradas al público desde hoy hasta el próximo lunes.

Últimas Noticias