edición 7218 - visitas hoy 24876

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuáles son los documentos de identidad válidos para votar en las elecciones del domingo

Cuáles son los documentos de identidad válidos para votar en las elecciones del domingo
Los votantes en las elecciones presidenciales deben llevar un documento de identidad habilitado que coincida con el padrón electoral.

Para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo, es importante que los ciudadanos habilitados para votar estén al tanto de cuáles son los documentos de identidad válidos para ejercer su derecho cívico. Aquí se detalla la lista de documentos aceptados:



  • Libreta de enrolamiento/libreta cívica

  • DNI Libreta verde

  • DNI libreta celeste

  • Tarjeta del DNI libreta celeste

  • DNI tarjeta


La Cámara Electoral destaca que es fundamental que los votantes aparezcan en el padrón electoral y que presenten uno de los documentos mencionados para acreditar su identidad ante las autoridades de mesa en el momento de emitir su voto.


Es importante mencionar que, según la Cámara Electoral, el DNI versión virtual que se encuentra en la aplicación "Mi Argentina" no será aceptado como documento válido para emitir el sufragio. A pesar de que este documento digital contiene la misma información que el DNI tarjeta, no lo reemplaza y tampoco es válido para trámites internacionales.


El proceso electoral dará inicio a las 8 de la mañana del domingo y se extenderá hasta las 18. Es fundamental que los votantes se aseguren de contar con un documento de identidad válido antes de dirigirse a las mesas de votación.

Últimas Noticias