edición 7395 - visitas hoy 42341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Federico Meca propone construir Puerto Libre 2 en Villa Adelina y Boulogne

Federico Meca propone construir Puerto Libre 2 en Villa Adelina y Boulogne
El candidato a Intendente de San Isidro por Unión por la Patria, Federico Meca, planea crear un complejo similar a Puerto Libre en Martínez, pero más accesible para los residentes de Villa Adelina y Boulogne, con el objetivo de fomentar la participación de los adultos mayores en actividades culturales, deportivas y recreativas.

Federico Meca, el candidato a Intendente de San Isidro por Unión por la Patria (UP), presentó una nueva propuesta en medio de su campaña. Meca planea construir el Puerto Libre 2, un complejo con características similares a las del ya existente en Martínez. La idea principal detrás de esta iniciativa es hacer que estos servicios estén más accesibles para los ciudadanos de Villa Adelina y Boulogne.


Durante su visita a varios centros de jubilados, Meca compartió detalles sobre el proyecto y expresó: "Nuestra idea principal es extender el alcance del Programa Juventud Prolongada, a cargo de la Dirección de la Tercera Edad. Sabemos que a muchos ciudadanos se les dificulta llegar, deben ir en remís o pierden mucho tiempo en el viaje, razón por la que asisten pocas veces o directamente no van".


El complejo se construiría en un área en desuso del parque público Arenaza, que está ubicado cerca del límite entre Villa Adelina y Boulogne. Según Meca, esta ubicación permitirá acercar estos servicios a los vecinos de ambas localidades, brindando a las personas mayores de 60 años oportunidades para participar en actividades culturales, deportivas y recreativas durante todo el año.


El proyecto, denominado "Puerto Libre II", incluirá una serie de instalaciones y servicios, como un salón de usos múltiples (SUM), una biblioteca, un taller, áreas para actividades al aire libre, una piscina cubierta/descubierta, vestuarios, canchas de bochas y tejo, un vivero, una huerta, una sala de usos múltiples y quinchos. La propuesta busca fomentar una vida activa y conexiones sociales en la comunidad de adultos mayores de San Isidro.

Últimas Noticias