edición 7364 - visitas hoy 46966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ANSES: Continúa el Registro para el Refuerzo de Ingresos de Trabajadores Informales

ANSES: Continúa el Registro para el Refuerzo de Ingresos de Trabajadores Informales
La inscripción al refuerzo de ingresos de 94 mil pesos para trabajadores informales, de entre 18 y 64 años, sigue abierta hasta el 31 de octubre. ANSES informa sobre los detalles y requisitos para acceder a este beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que la inscripción al refuerzo de ingresos de 94 mil pesos para trabajadores informales, de entre 18 y 64 años, se encuentra en curso y se extiende hasta el 31 de octubre. Este programa está destinado a quienes no poseen ingresos registrados y no reciben ningún tipo de asistencia económica estatal, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.


Las personas que se inscribieron antes del 10 de octubre ya han recibido el primer pago de 47 mil pesos. Aquellas que se registraron después de esa fecha y cuyas solicitudes fueron aprobadas recibirán dos cuotas de 47 mil pesos en un único pago de 94 mil en noviembre.


Para ser elegible para este refuerzo, las personas no deben tener:



  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

  • Jubilación o pensión.

  • AUH, AxE, Asignaciones Familiares o becas Progresar.

  • Beneficios de planes sociales, como el Potenciar Trabajo.

  • Prestación por Desempleo.

    Además, ANSES llevará a cabo una evaluación socioeconómica y patrimonial que considera aspectos como el consumo, la posesión de bienes y la cobertura de salud de los solicitantes.


Si deseas obtener más detalles sobre este programa de apoyo, puedes visitar el sitio web de ANSES en www.anses.gob.ar/refuerzo-para-trabajadores-informales.

Últimas Noticias