edición 7439 - visitas hoy 27942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: Meca anunció la creación de un parque público la Ex Obras Sanitarias

predio en desuso de la Ex Obras Sanitarias de la Nación
El candidato a intendente de San Isidro, Federico Meca, anunció un proyecto para crear un parque público en el predio en desuso de la Ex Obras Sanitarias de la Nación en Beccar. Este proyecto busca preservar espacios verdes y proporcionar un entorno natural y recreativo para los residentes de San Isidro.

Federico Meca, candidato a intendente de San Isidro por Unión por la Patria (UP), anunció un nuevo proyecto en caso de poder gestionar el municipio a partir del 10 de diciembre. El mismo consiste en la instalación de un parque público destinado a la preservación del espacio verde y al uso público de los sanisidrenses. El mismo estará ubicado en el predio en desuso de la Ex Obras Sanitarias de la Nación. 


Al respecto, dijo que “el proyecto surge de nuestra firme convicción de generar más espacios verdes y evitar el avance inmobiliario en los pulmones y lugares de escurrimiento con los que cuenta San Isidro. También de proporcionar un entorno natural y recreativo para los sanisidrenses”. 


El predio, que cuenta con 20 hectáreas y está ubicado en el corazón de Beccar, es uno de los espacios verdes más grandes del distrito. “Actualmente, se encuentra abandonado y en conflicto legal, lo que lo vuelve atractivo para la construcción de torres o edificios”, explicó Meca.


Meca recalcó además que para todos los proyectos que tiene pensado implementar en su gestión han “elegido lugares que están en desuso y descuidados, jamás vamos a intervenir en un espacio que debe ser preservado como espacio verde y destinado al uso libre de los sanisidrenses como el caso de la costa o del Golf de Villa Adelina”. 


Por último, explicó que se reunió con “las asambleas que llevan adelante la defensa del parque y tengo conocimiento de la necesidad que plantean. Por eso, ante cualquier accionar sobre este predio que podamos realizar, lo vamos a hacer en forma participativa y escuchando todas las necesidades que tengan los vecinos que son, en definitiva, quienes lo van a usar”, recalcó el también concejal. 


De acuerdo a lo extraído del proyecto, disponibles en www.unionporlapatriasi.com , el parque contará con una variedad de instalaciones, como senderos para caminar o andar en bicicleta, áreas de juegos para niños, espacios deportivos, zonas de picnic, un lago,  espacios para eventos y un teatro al aire libre.

Últimas Noticias