edición 7364 - visitas hoy 12425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando disfruta el Salón Primavera en el Palacio Belgrano-Otamendi

La 28a edición de la tradicional muestra artística comenzó con una espectacular gala y premiación, y todavía puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 19 horas hasta el 20 de octubre. Se realiza por primera vez en el recientemente restaurado Palacio, constituido en un ícono cultural del distrito.

El Municipio de San Fernando sigue disfrutando del Salón Primavera a una semana de su apertura, con la premiación y presentación de 60 obras de dibujo, pintura y grabado seleccionadas, que podrán visitarse durante un mes, por primera vez, en el recientemente restaurado Palacio Belgrano-Otamendi, sito en Sarmiento 1401 de San Fernando.


En su primera noche participó el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, quien expresó: “La muestra del Salón Primavera recibió más de 200 obras de distintos artistas de todo el país, de las que fueron seleccionadas 60 en las categorías de pintura, dibujo y grabado para estar expuestas”.


“Estamos realmente muy contentos por el recibimiento de las vecinas y vecinos que se acercaron a la premiación. Y los invitamos a ver las distintas obras y conocer este hermoso lugar, que pueden recorrer en las visitas guiadas y conocer su historia”, completó el funcionario.


La premiación fue lo más importante de la velada, 13 artistas obtuvieron premios, menciones y distinciones: 


Categoría ‘Grabado’: Primer premio, Sol Emaldía. Segundo premio, Miryam Oro. Mención, Juan Sebastián Carnero. 


Categoría ‘Dibujo’: Primer premio, Alejandra Feijo. Segundo premio, Diana Allekotte. Mención, Margit Ljosaa. Segunda mención, Mirta Narosky.


Categoría ‘Pintura’: Primer premio, Martín Chan. Segundo premio: Jorge Sigal. Mención, Guillermo Benavidez. Segunda Mención: Flavio Della Savia. 


Distinción del jurado: Mariel Kury. Premio al artista de San Fernando: Maribel Páez.


Las obras continuarán exhibidas hasta el 20 de octubre y pueden visitarse de lunes a viernes a las 11h, 12h, 15h, 17h, 18h y 19h. Y sábados y domingos a las 14h, 15h, 16h, 17h y 18h. En el Palacio Belgrano Otamendi (Sarmiento 1401, esquina Lavalle).

Últimas Noticias