edición 7363 - visitas hoy 30507

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Vélez Sarsfield Inauguran la Jornada de Clásicos en la Copa de la Liga Profesional 2023

Tigre y Vélez Sarsfield Inauguran la Jornada de Clásicos en la Copa de la Liga Profesional 2023
El esperado enfrentamiento entre Tigre y Vélez Sarsfield marca el inicio de los clásicos en la Copa de la Liga Profesional 2023. Ambos equipos buscan sumar puntos en un encuentro que promete emociones. Conoce todos los detalles aquí.

Tigre y Vélez Sarsfield protagonizarán hoy el partido inaugural de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023. Este enfrentamiento entre dos equipos ansiosos por sumar puntos tendrá lugar en el estadio de Tigre, en Victoria, a partir de las 20 horas, con el arbitraje de Jorge Baliño y transmisión en vivo por TNT Sports.


El equipo local, conocido como el "Matador," se encuentra en la penúltima posición de la Zona B con cinco puntos, a solo dos del último, Lanús (3). En su último encuentro, empataron sin goles contra San Lorenzo en su propio terreno.


Además, en la tabla anual, Tigre ocupa el 19no. lugar con 39 puntos, tan solo tres por debajo de Vélez y Gimnasia y Esgrima, quienes podrían disputar un desempate en caso de que termine el torneo hoy, para determinar el segundo descenso después de Arsenal de Sarandí.


El entrenador de Tigre, Lucas Pusineri, realizará un solo cambio en comparación con el once titular que enfrentó a San Lorenzo: Víctor Cabrera reemplazará a Kevin Lomónaco en la zaga central.


En el lado de Vélez Sarsfield, ocupan el noveno lugar en la Zona A con nueve puntos, igualando a Instituto y Atlético Tucumán. Sin embargo, vienen de una derrota por 3 a 0 ante Huracán.


Vélez se encuentra en zona de descenso junto con Gimnasia y Esgrima, ambos con 36 puntos en la tabla anual.


El técnico Sebastián Méndez realizará tres cambios en comparación con el equipo que perdió ante Huracán: Tomás Guidara y Miguel Brizuela reemplazarán a Leonardo Jara y Valentín Gómez en defensa, y Nicolás Garayalde ocupará el lugar de Jeison Gordillo en el mediocampo.


El historial entre Tigre y Vélez Sarsfield registra un total de 79 enfrentamientos, con 41 victorias para los de Liniers, 22 para el "Matador" y 16 empates.


Probables alineaciones 


Tigre: Santiago Rojas; Robert Rojas, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro, José Paradela y Aaron Molinas; Sebastián Medina. DT: Lucas Pusineri.


Vélez Sarsfield: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Elías Gómez; Francisco Pizzini, Juan Méndez, Nicolás Garayalde y Claudio Aquino; Santiago Castro y Braian Romero. DT: Sebastián Méndez.


Árbitro: Jorge Baliño.


VAR: Nazareno Arasa.


Cancha: Tigre.


Hora de inicio: 20.


TV: TNT Sports.

Últimas Noticias