edición 7363 - visitas hoy 20722

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof y Massa inauguraron el Hospital del Bicentenario PAMI Escobar

Kicillof y Massa inauguraron el Hospital del Bicentenario PAMI Escobar
El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Economía Sergio Massa, presiden la inauguración de la primera fase del Hospital del Bicentenario PAMI en Escobar. Un hito en la atención de salud que involucra a importantes figuras políticas y modernización en el sistema de salud.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, del acto de inauguración de la primera etapa del Hospital del Bicentenario PAMI Escobar. Participaron también la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el subdirector de la institución, Martín Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Ariel Sujarchuk.


En ese marco, Kicillof destacó que “este hospital es un orgullo para Escobar y para toda la provincia de Buenos Aires, ya que suma infraestructura destinada a cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo”. “Si hay una necesidad de millones de bonaerenses y el mercado no ve allí un negocio rentable, entonces es la sociedad organizada a través del Estado la que garantiza mejores condiciones de vida a todos y todas”, añadió.


La puesta en marcha del centro de salud se enmarca en el proceso de modernización que lleva adelante el PAMI y contó con apoyo de la Provincia para la adquisición de la aparatología. En esta primera etapa cuenta con 60 camas de internación, quirófanos y salas de tomografía, rayos, mamografía, ecografía y endoscopía. Durante la jornada, además, se pusieron en funcionamiento dos nuevas ambulancias para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito.


Asimismo, mediante videoconferencia se pusieron en marcha otros centros de salud para mejorar la atención de jubilados y jubiladas en los municipios de Lanús, Hurlingham e Ituzaingó. Participaron de los actos el concejal Julián Álvarez; el dirigente Damián Selci; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y su jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.


“En la provincia venimos de una etapa en la que el gobierno anterior había decidido paralizar las obras y vaciar el sistema de salud: tal era la falta de insumos y de mantenimiento, que la Legislatura votó por unanimidad la emergencia sanitaria”, señaló el Gobernador y concluyó: “Ya sabemos que no es con ajuste que se van a construir más hospitales, sino con más inversión pública destinada a resolver los problemas de los y las bonaerenses”.

Últimas Noticias