edición 7416 - visitas hoy 44245

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora reconoció a trabajadores vecinales por su Valiosa Labor en Tigre

Julio Zamora reconoció a trabajadores vecinales por su Valiosa Labor en Tigre
El intendente Julio Zamora lidera un emotivo homenaje a más de 900 trabajadoras y trabajadores vecinales en el Polideportivo Mariano Moreno de Tigre, destacando su esencial papel en la detección de problemáticas sociales y la construcción de una comunidad más fuerte.

En el Polideportivo Mariano Moreno N° 6, el Municipio de Tigre expresó su gratitud a más de 900 trabajadoras y trabajadores vecinales de diversas localidades del distrito, como Benavídez, Tigre centro, General Pacheco, Troncos del Talar, Dique Luján, El Talar, Don Torcuato y Rincón de Milberg, por su labor dedicada a la comunidad. El intendente Julio Zamora mantuvo una conversación con los homenajeados, donde se abordaron las necesidades y desafíos de los barrios.


"Brindamos un reconocimiento a toda esta energía social que tenemos, que son las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre porque hacen una labor silenciosa pero fecunda, detectando muchas veces situaciones de abuso, violencia de género, ayuda alimentaria, entre otros distintos problemas. Siempre hay una de ellas que nos puede dar aviso de los conflictos que se viven en el barrio", expresó el jefe comunal.


Y añadió: "Todas las áreas del Municipio tienen un vínculo con las manzaneras, fundamentalmente desarrollo social, género, niñez y salud. Son lugares donde encuentran las respuestas por parte de las autoridades de la gestión local".


Durante el encuentro, el personal del Servicio de Emergencia Social (SES) ofreció una capacitación sobre la asistencia que el Municipio brinda para solucionar situaciones con riesgo potencial de la vida, que demandan atención sanitaria de urgencia o emergencia. Las vecinas y vecinos presentes disfrutaron de una merienda y el intendente en su discurso destacó la participación activa de las trabajadoras y trabajadores vecinales dedicada a la comunidad.


La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, afirmó: "Desde el Municipio tenemos que acompañarlas y acompañarlos porque son el motor de cada rincón de nuestros barrios y gracias a su presencia podemos abordar cuestiones sociales extremadamente complejas. Es una política del intendente Julio Zamora estar cerca de los y las referentes que son las que caminan por todo Tigre. Nos ponemos a disposición de lo que necesiten".


La vecina de la localidad de Rincón de Milberg, Mariana, dijo: "Trabajamos en el barrio con el apoyo del Municipio. Con Cecilia Ferreira estamos desde hace un montón de años y estoy agradecida por el reconocimiento que nos dan. Mantenemos nuestra labor codo a codo con el intendente Julio Zamora. Esto es parte de la acción que debemos tener todas las mujeres. Tenemos un rol donde fundamentalmente conocemos los problemas específicos del barrio y nos brindan las herramientas para que lo podamos resolver".


Por otro lado, Natalia, vecina del barrio de Delfino de la localidad de General Pacheco, mencionó: "Esto me parece buenísimo porque hemos hecho mucho en tantos años, por eso este evento es un sueño. Siempre estamos acompañados por el Municipio y estoy re contenta. Hoy aprendimos muchísimo y hace que podamos ayudar a la gente".

Últimas Noticias