edición 7363 - visitas hoy 34084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Las infancias son nuestra prioridad en todo el distrito”

Julio Zamora, encabezó la inauguración de la renovación del Jardín N° 943 de General Pacheco
El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la inauguración de la renovación del Jardín N° 943 de General Pacheco. Este es el 41° establecimiento renovado en el marco del programa “Aprender Jugando”. Se realizaron mejoras integrales, incluyendo juegos para niños, trabajos de pintura, parquización y una huerta.

El intendente Julio Zamora dio un paso más hacia la promoción de la educación y el bienestar de los más jóvenes en el municipio de Tigre con la inauguración del renovado Jardín N° 943 en General Pacheco. Este acto marcó la renovación del espacio 41° de este tipo a través del programa "Aprender Jugando", que busca mejorar los jardines del distrito.


En la ceremonia, el intendente Zamora destacó la importancia de este programa, señalando: "Estamos en la última etapa de la instalación de los juegos en todos los jardines de infantes del Municipio de Tigre y creo que ese es un gran logro de la comunidad. Nosotros vemos en los rostros de los niños el juego, que puedan tener en su lugar, en su jardín, la posibilidad de contactarse con lo lúdico. Es parte de la educación y es parte de nuestra tarea como comunidad, así que estamos orgullosos de poder llegar ya a los últimos establecimientos y completar esta tarea."


Continuó expresando: "Las infancias son nuestra prioridad en todo el distrito y cuando hacemos una obra pública pensamos en eso. Las infancias atraviesan todas las políticas públicas del Municipio. Cuando hacemos una plaza, cuando hacemos un polideportivo, cuando hacemos un teatro, cuando venimos a las escuelas estamos pensando en la niñez, con toda la plenitud, con la posibilidad de realización en todos los ámbitos, y para eso tiene que haber un estado presente, un Gobierno local que se ocupe de estas cosas y seguir trabajando porque falta mucho, obviamente, por hacer en Tigre."


El programa "Aprender Jugando" no solo incluye la instalación de juegos para niños y niñas, sino también reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral. Este enfoque integral busca garantizar un entorno educativo de calidad para los más pequeños del distrito.


En la ceremonia de inauguración, Zamora junto a la comunidad educativa llevaron a cabo el tradicional corte de cinta, plantaron un árbol de lapacho como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad y descubrieron una placa alusiva al encuentro.


"Estamos muy felices porque esto es muy significativo, es un antes y un después con los juegos. Contentos también, porque pintaron el jardín, tenemos los techos todos arreglados y no tenemos nada que pedir. El Municipio siempre acompaña, ante alguna dificultad o algo que se nos rompe o que necesitamos responden inmediatamente, yo lo aplaudo y digo muchas gracias", destacó Irma, directora del Jardín N° 943.


El Municipio de Tigre continúa trabajando en pos de una educación de calidad y el bienestar de los más jóvenes en la comunidad, fortaleciendo así su compromiso con las futuras generaciones del distrito.

Últimas Noticias