edición 7364 - visitas hoy 15051

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sutna y empresas del neumático acuerdan incrementos salariales y un bono de 100 mil pesos

Sutna y empresas del neumático acuerdan incrementos salariales y un bono de 100 mil pesos
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo que incluye aumentos salariales retroactivos y un bono de fin de año de 100 mil pesos.

En un histórico acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), liderado por Alejandro Crespo, y las empresas del sector han acordado una serie de beneficios significativos para los trabajadores.


Este acuerdo incluye un aumento salarial retroactivo del 25% a partir de julio, seguido de incrementos del 15% en septiembre, 10% en octubre y otro 15% en noviembre. Además, se establece que para los meses de diciembre, enero y febrero, los aumentos salariales se calcularán de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).


El Ministerio de Trabajo, encabezado por Raquel Olmos, ha confirmado que se sumará un 4% adicional de incremento salarial en marzo del próximo año, como parte de la "base paritaria para el período convencional 2024-25".


Un logro destacado de este acuerdo es la inclusión de un bono de fin de año de 100 mil pesos para los trabajadores, lo que contribuye a evitar posibles conflictos laborales y marca un hito en la negociación entre el gremio del neumático y las empresas del sector. Este acuerdo refleja un esfuerzo conjunto para garantizar condiciones laborales justas y beneficios para los trabajadores del sector del neumático en Argentina.

Últimas Noticias