edición 7364 - visitas hoy 25032

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdo Paritario en el Gremio de la Alimentación: Aumento del 34% entre Agosto y Octubre

Acuerdo Paritario en el Gremio de la Alimentación: Aumento del 34% entre Agosto y Octubre
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y la cámara empresaria de la actividad han acordado un incremento salarial del 34% para los trabajadores de agosto a octubre.

En un importante desarrollo laboral, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) ha alcanzado un acuerdo paritario con la cámara empresaria de la actividad. Este acuerdo se traduce en un aumento salarial del 34% que beneficiará a los trabajadores durante el período comprendido entre agosto y octubre.


El acuerdo de recomposición salarial fue formalizado en el Ministerio de Trabajo y se enmarca en la revisión de las negociaciones paritarias que habían sido previamente establecidas. En consecuencia, los trabajadores del sector de la alimentación recibirán un incremento del 11% en agosto, otro 11% en septiembre, y finalmente, un 12% en octubre. Estos aumentos se calcularán sobre la base de los salarios vigentes en el mes de abril, según comunicó oficialmente el Ministerio de Trabajo.


Es importante destacar que los tramos de recomposición acordados para este trimestre se integrarán a los salarios a partir del mes de noviembre. Este logro representa un avance significativo en las condiciones laborales de los trabajadores del gremio de la alimentación y refleja un esfuerzo conjunto entre el sindicato y la cámara empresarial de la actividad.

Últimas Noticias