edición 7363 - visitas hoy 17212

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Martín del Río acusó a su hermano por el doble parricidio en Vicente López: “Se benefició con la muerte de ellos”

Martín del Río acusó a su hermano por el doble parricidio en Vicente López: “Se benefició con la muerte de ellos”
Martín del Río, detenido por el crimen de sus padres en Vicente López, responsabilizó a su hermano por los homicidios y solicitó su sobreseimiento. Alega motivos económicos y detalla su teoría en una declaración presentada ante la fiscalía.

Martín del Río, el hombre de 49 años detenido por el crimen de sus padres en la localidad bonaerense de Vicente López, acusó a uno de sus hermanos y sostuvo que "se benefició con la muerte de ellos".


En un escrito presentado a la fiscalía por su abogada, Mónica Chirivin, pidió su sobreseimiento y responsabilizó a su hermano, que lo había reconocido en la escena cercana al crimen por medio de imágenes tomadas por cámaras de seguridad.


"Estos meses detenido me hicieron pensar mucho, buscar entender qué pasó, quién quería la muerte de mis padres, quién se beneficiaría con sus muertes y la respuesta Sres. Fiscales, aunque duela es una sola, es Diego Enrique Del Río quien se benefició con la muerte de ellos", indicó.


 La presentación se da en torno a la elevación a juicio oral que dictaminaron el pasado 17 de julio los tres fiscales de la causa, Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería.


 Chirivin volvió a ratificar que los letrados exponen "una versión errada y antojadiza de los hechos" y que están "ensañados en incriminar" a su cliente.


 A través de 18 fundamentos, la abogada le solicitó al juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, que Del Rio sea sobreseído.


Es en el décimo punto donde sostiene que su hermano Diego es el responsable de los crímenes de José Enrique Del Rio (75) y María Mercedes Alonso (72).


 "Mi hermano Diego no tenía la mejor de las relaciones con mis padres ni conmigo. Él nunca quiso involucrarse en los negocios de mis padres y míos, pero sí siempre pretendió ser beneficiado con el producido del mismo", señala.


Además, expresó que desde que está detenido su hermano lo puso "en una situación de asfixia económica" ya que no recibe dinero por lo que no puede contratar peritos ni pagarle a su defensa.


"El móvil que tenía para matar a mis padres es económico, es poder disfrutar de sus bienes e impedir que su hermano continúe participando de los negocios familiares obteniendo un mayor beneficio".


 Acerca del arma Bersa 9 milímetros expuso: "Mi teoría es que Diego en unos de esos domingos que concurría al country a visitar a mis padres, pidió prestada el arma a mi padre, con esa arma ejecutó el crimen y se llevó la llave de la caja fuerte para realizar su apertura y depósito del arma en el lugar".


Parricidio en Vicente López


El 25 de agosto de 2022, José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso aparecieron asesinados, el hombre con tres tiros y la mujer con uno.


Los cuerpos se encontraban en el interior del auto de la pareja, el cual estaba estacionado en el garage de su casa, en Vicente López.


En primera instancia fue detenida Nina, la empleada doméstica, como acusada de ser la "entregadora", pero fue liberada, ya que las cámaras públicas de seguridad apuntaron a Martín del Río conmo quién se encontraba en la escena del doble crimen.   


Para los investigadores, el móvil se asocia a lo económico y el hombre fue imputado por los delitos de "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa" que prevé como única pena la prisión perpetua.

Últimas Noticias