edición 7362 - visitas hoy 31938

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri eligió como vicejefa a la ministra porteña Clara Muzzio

Jorge Macri eligió como vicejefa a la ministra porteña Clara Muzzio
Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio, seleccionó a Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, como su compañera de fórmula. Esta elección, al ser Muzzio una funcionaria cercana a Horacio Rodríguez Larreta, actual alcalde porteño, busca unir al PRO de cara a las elecciones de octubre.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, anunció hoy que su compañera de fórmula será la ministra de Espacio Pu?blico e Higiene Urbana de ese distrito, Clara Muzzio, una decisión que -al ser una funcionaria ligada al actual alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta- intentará cohesionar al PRO rumbo a las elecciones de octubre.


"El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires. Empezó como pasante y fue creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso", publicó Jorge Macri en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ambos.


El actual ministro de Gobierno porteño dijo "valorar mucho" a Muzzio porque "es una gran persona que siempre trabajó en equipo" y por "su historia, sus ideales y por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual".


"Fue directora, subsecretaria y, desde 2019 de la mano de Horacio, ministra. Representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro", agregó en ese mensaje.


Durante la campaña rumbo a las PASO, Muzzio hizo campaña a favor de la precandidatura de Larreta, quien pregonaba un "consenso" y una "nueva mayoría" y obtuvo el 11,30% de los votos, frente al "cambio profundo" y el "todo o nada" de Patricia Bullrich, que triunfó en la interna con el 16,98%.


"Lo más importante que plantea Horacio, que no es solamente él, sino un sector de Juntos por el Cambio, es la necesidad de seguir ampliando, y creo que ahí es donde podemos encontrarnos", dijo en declaraciones a radio Perfil antes de las primarias.


En este sentido, la elección de Muzzio como candidata a vicejefa de Gobierno -un rol en el que deberá presidir la Legislatura porteña- se presenta no sólo como una vía para robustecer al PRO sino también como un guiño al riñón larretista.


"Trabajo hace 16 años en la Ciudad, pero antes fui militante del PRO en sus comienzos, siendo una joven estudiante de abogacía y, por supuesto, mi corazón es del PRO", agregó en la misma entrevista.


Muzzio, de 42 años, logró imponerse a otros nombres como la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta; la ministra de Educación de ese distrito, Soledad Acuña; la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo, y el diputado porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.


La candidata es abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.


En 2008, a sus 26 años. inició su carrera en la gestión públicas al ingresar a la Comisión de Espacio Público de la Legislatura Porteña.


Luego en 2010 ingresó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, donde en 2016 obtuvo el cargo de subsecretaria de Uso del Espacio Público y en 2017 pasó a ser subsecretaria de Vías Peatonales.

Últimas Noticias