edición 7364 - visitas hoy 28853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Palacio Belgrano-Otamendi de San Fernando presentó la experiencia Amar el Agua

Palacio Belgrano-Otamendi de San Fernando presentó la experiencia Amar el Agua
Vecinos de San Fernando disfrutaron de un concierto de piano, cello y voz en el recientemente restaurado Palacio Belgrano-Otamendi. El evento, titulado “Amar el Agua”, incluyó música afinada a 432hz, cantos de ballenas y proyecciones visuales, promoviendo la conciencia sobre el cuidado del océano.

El Palacio Belgrano-Otamendi, recientemente restaurado en San Fernando, recibió al artista y concertista internacionalmente reconocido, Lucas Cervetti, en un evento especial titulado "Amar el Agua". Esta experiencia musical única, que tuvo una gran convocatoria, fusionó el piano, el violonchelo y la voz en un concierto inspirado en el océano y destinado a concientizar sobre la importancia del agua y la naturaleza.


"Amar el Agua" fue diseñado para conectar a los asistentes con el mar, la naturaleza y su propio ser. La música se afinó a la frecuencia de 432hz y se complementó con cantos de ballenas, además de impresionantes proyecciones visuales que sumergieron a la audiencia en una experiencia sensorial.


Tras el concierto, Néstor Torchia, Director General de Cultura y Turismo, expresó su satisfacción por la oferta cultural que el municipio brinda a los residentes de San Fernando. Destacó la importancia de la visita del artista local, que ha llevado su propuesta musical a nivel internacional.


Lucas Cervetti, el artista anfitrión, comentó emocionado que esta fue su primera actuación en San Fernando, su ciudad natal, después de haber recorrido el mundo con su música. Destacó la experiencia introspectiva del concierto y su objetivo de armonizar a través del sonido, ya que la ciencia ha demostrado cómo el sonido puede influir en nuestras emociones y estados mentales.


El músico también elogió la restauración del Palacio Belgrano-Otamendi y los cambios positivos en San Fernando en los últimos años. Subrayó la importancia de disfrutar de la cultura que el municipio promueve, incluido el Nuevo Teatro que están construyendo, el cual considera que será impresionante y único en su tipo.

Últimas Noticias