edición 7362 - visitas hoy 12654

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tecnópolis superó el millón de visitantes en vacaciones de invierno

Tecnópolis superó el millón de visitantes en vacaciones de invierno
La megamuestra de arte, ciencia y tecnología, Tecnópolis, recibió más de un millón de visitantes durante las vacaciones de invierno, con diversas actividades culturales y artísticas.

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología de Tecnópolis recibió más de un millón de visitantes durante las vacaciones invierno, con una agenda que incluyó más 1.000 actividades culturales y 1.500 artistas, en 11 auditorios, así como 80 espacios interactivos a cargo de 60 organismos, en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martellil, se informó hoy.


"El Parque de Villa Martelli volvió a recuperar su espíritu popular y masivo en su decimosegunda edición, bajo el lema 'La Potencia de lo Colectivo', celebrando los 40 años de democracia en Argentina". según un comunicado oficial.


"Es una felicidad para todas y todos los que hacemos Tecnópolis que un millón de visitantes de la Argentina hayan podido disfrutar en estas vacaciones de invierno de la gran agenda de propuestas y actividades que ofrece este Parque dedicado a la ciencia, la tecnología y el arte. Durante dos semanas se sintió la presencia de las familias, la alegría de los chicos y chicas de todas las edades que recorrieron y disfrutaron de esta megamuestra que fue pensada y creada para ofrecer conocimiento, diversión y despertar vocaciones", destacó el ministro de Cultura, Tristán Bauer.


"Hoy terminan las vacaciones pero Tecnópolis sigue abierto para recibir a las escuelas, a sus estudiantes y a todo aquel que quiera disfrutar, aprender y compartir con otros la Potencia de lo Colectivo, el lema de esta 12 edición. Acá los esperamos", agregó el funcionario nacional.


Por su parte, la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, sostuvo: "la diversidad de propuestas que contienen las 50 hectáreas Tecnópolis hacen que las familias hayan elegido este lugar para pasar las vacaciones. Ahí está el sentido de lo que hacemos en esta misión que tiene Tecnópolis: despertar vocaciones, abrir posibilidades, abrir imaginarios nuevos. Que, desde el juego, los chicos y chicas puedan proyectarse en un futuro vinculado al arte, a la ciencia, a la tecnología, al deporte, al sistema productivo, al desarrollo científico y a la diversidad de propuestas que tiene este Parque".


"Lo hacemos de manera colectiva, como dice el lema de este año, con la Potencia de lo Colectivo, es decir, construyéndolo día a día y apostando al futuro entre todos y todas. Nos estamos preparando para recibir a las escuelas los jueves y viernes. Los esperamos hasta el 27 de agosto”, agregó Rosenfeldt.


Tras las vacaciones de invierno, Tecnópolis abrirá del 3 al 27 de agosto, de jueves a domingos, con ingreso libre y gratuito, sin necesidad de sacar entrada.


Durante las primeras dos semanas de la megamuestra se presentaron artistas como Turf, Los Charros, Ecko, Bersuit Vergarabat, Pedro Aznar, Diego Frenkel, Los Cazurros, Rayos y Centellas, La Banda de las Corbatas, Mariana Baggio, Koufekín, entre muchos otros. Hubo charlas de la Lic. Cecilia Ce, Dadatina y Amadora, las bookfluencers Flor Dapiaggi, Guada Casta, Victoria Resco y América Vespucia, agregó el comunicado oficial.


Algunas de las obras de teatro que se presentaron son Familia No Tipo, La Máquina de la Creatividad y Filomena y Timotea.


También se realizó la Expo Alimentaria de la Mesa Agroalimentaria Argentina, el Festival de Ajedrez Ilusión Mundialista con nuestras campeonas nacionales, exhibiciones y talleres en el espacio Freestyle y múltiples propuestas interactivas para aprender sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad, entre otras temáticas.


En esta edición, el Parque desarrolló una WebApp donde las y los visitantes pueden planificar su visita, navegando el mapa interactivo, los espacios, la agenda, servicios, recorridos y toda la información necesaria para su visita. La TECNOAPP está disponible en app.tecnopolis.gob.ar y no es necesario descargarla en el teléfono.


En el marco de las celebraciones por los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, este año Tecnópolis eligió vivir La Potencia de lo Colectivo, "con la convicción de que cuando los argentinos nos encontramos podemos construir el país que soñamos".


Es una consigna que "invita a priorizar lo colectivo frente al individualismo y a buscar en nuestras diferencias una potencia para transformar nuestra patria y nuestra tierra".


La 12º edición de Tecnópolis "es una oportunidad para pensarnos como argentinos, honrar nuestra historia y construir memoria. Para impulsar la participación ciudadana, la solidaridad, el compromiso con nuestra realidad y valorar la importancia de un Estado presente y activo, buscando reflexionar sobre los desafíos actuales que tenemos como sociedad para consolidar esta democracia con más igualdad y justicia social", sostuvo la información oficial.


A 40 años del fin de la última dictadura cívico-militar, "buscamos seguir transmitiendo a las nuevas generaciones el valor de la democracia a través de la educación como motor para la inclusión social y el desarrollo de la Argentina".


Del 3 al 27 de agosto, Tecnópolis abrirá los jueves y viernes de 10 a 18 -para visitas de escuelas y público general- y los sábados y domingos de 12 a 19 hs.


Durante agosto Tecnópolis recibirá a miles de estudiantes que participarán de recorridos educativos temáticos sobre arte, ciencia y tecnología, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación.


La inscripción se realiza por mail a visitasgrupales@tecnopolis.gob.ar.

Últimas Noticias