edición 7364 - visitas hoy 32442

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Soledad Martínez reinauguró el Centro Cultural Munro en Vicente López

Tras un devastador incendio en 2019, el Centro Cultural Munro de Vicente López fue reconstruido y reinaugurado bajo la gestión de la intendenta Soledad Martínez. La sala de cine y teatro fue totalmente renovada ofreciendo un espacio ampliado y modernizado para disfrutar de propuestas culturales.

La sala se había destruido completamente luego de un devastador incendio en el 2019. El municipio logró reconstruir esta sala emblemática de Vicente López que ya se encuentra en funcionamiento para disfrutar de las propuestas culturales. 


Las obras se centraron en la reconstrucción integral del centro cultural, con la puesta en valor de la sala de cine y teatro. Allí se colocaron más de 450 butacas y se realizó la apertura de un nuevo escenario de 112 metros cuadrados, con pantalla gigante y telón. 


Centro Cultural Munro


Al respecto, la intendenta Soledad Martínez remarcó que “El Centro Cultural Munro es un emblema, un icono de la cultura de Munro y de la identidad de Vicente López. Es un lugar que estábamos a punto de inaugurar con Jorge Macri pero lamentablemente hace algunos años sufrió un incendio muy fuerte que nos obligó a reconstruirlo desde cero, desde sus cimientos. Con Jorge comenzamos la reconstrucción y hoy estamos haciendo la inauguración. Hay un trabajo muy grande de todo el equipo municipal y un agradecimiento profundo a los vecinos. Es un lugar histórico, que además ahora va a pasar a servir para las vacaciones de invierno, programas y actividades”.


Además, se modernizó el equipamiento con sonido acústico de 360°, iluminación LED y tecnología escenográfica de última generación. 


Gracias a esta recuperación, pasa a contar con un espacio ampliado y modernizado que lo coloca a la altura de las mejores salas teatrales del país, y que permite volver a ser un lugar de encuentro para los vecinos. 


El Centro Cultural Munro, ubicado en Vélez Sarsfield 4650, es un espacio emblemático para los vecinos del barrio. Se encuentra en pleno centro comercial a cielo abierto del barrio, y cuenta con una larga historia, primero siendo la sede del Cine Astral. En el 2019, a punto de ser reinaugurado, un devastador incendio dentro de la sala causó la destrucción total del edificio y las instalaciones. Hoy, cuatro años más tarde, la sala se encuentra nuevamente abierta para los vecinos. 


Desde el 29 de abril de 1994 volvió a darle vitalidad al barrio como centro cultural, pudiendo recibir a reconocidos artistas y contando con el padrinazgo de Julio Martel Harispe, cantante de tango, y Olga Zubarry, actriz argentina.



Agustín Arnaldo, un vecino que posee un local en la zona aledaña al Centro, destacó que: “Estoy encantado y totalmente asombrado por las instalaciones que se han hecho. Mis felicitaciones para la municipalidad y muy agradecido, eternamente agradecido. Soy vecino de acá de toda la vida, desde que veníamos al cine y en los últimos tiempos como centro cultural venía periódicamente a ver los espectáculos que eran una maravilla”.


Durante estas vacaciones de invierno, el Centro Cultural Munro será la sede de más de 10 propuestas culturales que incluyen teatro, cine, circo y magia, entre otras actividades. 


Para conocer la programación completa, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/invierno2023


 

Últimas Noticias