edición 7363 - visitas hoy 9337

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez celebró el cuarto aniversario

El Municipio de Tigre conmemoró el cuarto aniversario del Teatro Municipal Pepe Soriano en Benavídez con un evento especial, en el que el intendente Julio Zamora destaca la construcción de dos nuevos teatros en Don Torcuato y El Talar. El cuartetero Rodrigo Romero y la obra infantil Aladino son los protagonistas de la festividad.

En la localidad de Benavídez, el intendente Julio Zamora acompañó la festividad y destacó la construcción de dos teatros en las localidades de Don Torcuato y El Talar. El evento contó con los shows del cuartetero Rodrigo Romero y la obra infantil Aladino.


 El Municipio de Tigre llevó adelante un evento en conmemoración al cuarto aniversario del Teatro Municipal Pepe Soriano en Benavídez. Con la presencia del intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora se desarrolló la jornada que contó con la presentación del artista Rodrigo Romero y la obra infantil Aladino.


“Un acto emotivo con todos los vecinos de Benavídez que vinieron a festejar. Este es el primer teatro municipal que tiene el municipio de Tigre, pero no va a ser el último. Ya estamos construyendo uno en El Talar, otro en Don Torcuato, posiblemente uno más en la localidad de Rincón de Milberg y no vamos a parar hasta que cada localidad tenga su espacio. Hemos comprobado que en este teatro, y alrededor de todo lo que significa, se mueve la economía. La gente está invitada a venir a la plaza y también a venir al teatro y podemos hacer que los artistas locales participen de un lugar de calidad para exponer. Todos los espectáculos fueron gratuitos”, señaló el jefe comunal.


 Y destacó: “Más de 60.000 vecinos en estos cuatro años pudieron disfrutar de este teatro. Además de los espectáculos teatrales, aquí también hay docencia y está la posibilidad de que puedan aprender y eso también forma parte de que el teatro también educa, además de ofrecer trabajo artístico”.


La festividad comenzó con la proyección de un video que contenía testimonios de vecinos y vecinas contando su experiencia en el Teatro Municipal Pepe Soriano. Posteriormente, los artistas, que habitualmente realizan su función en el recinto, brindaron sus palabras a los presentes y agradecieron el espacio otorgado por el Municipio.


 En el segundo clip se visualizó un testimonio del intendente Julio Zamora, Pepe Soriano y otros artistas, quienes enviaron sus saludos por el aniversario. Posteriormente, el jefe comunal subió al escenario principal montado sobre la calle Ituzaingó -en la puerta del teatro- y brindó un discurso donde resaltó la importancia de este espacio en la comunidad y la construcción de los futuros teatros en El Talar y Don Torcuato.


 Tras las palabras del intendente se procedió al tradicional canto de feliz cumpleaños y el corte de torta del cual participaron autoridades del Gobierno local y los artistas presentes. Luego, la comunidad disfrutó del show del cuarteto Rodrigo Bueno y en el cierre del evento se presentó la obra teatral Aladino. Además, hubo servicio de cátering.


El espacio cultural — ubicado en Ituzaingó 2950- fue inaugurado por el intendente Julio Zamora en 2019. Fue construido íntegramente con fondos de la comuna y cuenta con una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 m2, dos camarines y un anfiteatro en su exterior. En sus cuatro años de historia han pasado artistas de renombre y todos los fines de semana se renueva la cartelera con grandes figuras. 


 


 

Últimas Noticias