edición 7364 - visitas hoy 19081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti: “La restauración del Palacio Otamendi es un logro que alimenta nuestro orgullo como comunidad”

Juan Andreotti: “La restauración del Palacio Otamendi es un logro que alimenta nuestro orgullo como comunidad”
El intendente Juan Andreotti expresó su orgullo y gratitud durante la inauguración de la restauración del Palacio Otamendi en San Fernando. Este emblemático edificio se ha transformado en un símbolo histórico y cultural para la comunidad, enriqueciendo la vida cultural de la ciudad y dejando un legado para las generaciones venideras.

Tras la una emotiva inauguración, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, expresó su satisfacción y gratitud por la culminación de la restauración del Palacio Otamendi, un hito histórico que refleja el esfuerzo y el orgullo de toda una comunidad. “Hoy cumplimos entre todos los sanfernandinos un nuevo sueño que sigue alimentando el orgullo que tenemos por vivir en esta ciudad”, afirmó Andreotti.


Esta obra es mucho más que la restauración de un edificio. Es un símbolo de nuestra historia y representa el esfuerzo de generaciones de sanfernandinos que trabajaron arduamente para construir la ciudad que tenemos hoy”, declaró Andreotti. “El Palacio Otamendi es un patrimonio que debemos proteger y preservar para las futuras generaciones”.


La restauración del Palacio Otamendi, que estuvo a punto de desaparecer en manos de un gobierno anterior que buscaba su venta, marca un punto de inflexión en la historia de San Fernando. “Esto casi se pierde porque un gobierno anterior quiso venderlo, quisieron que este sea un lugar para oportunidades inmobiliarias. Pero yo creo que l hacían principalmente es por el desconocimiento, por la lejanía y por no entender la historia de una ciudad”, lamentó el intendente.


Con respecto al futuro del Palacio Otamendi, Andreotti enfatizó: “No solo hemos restaurado este magnífico edificio, sino que también hemos creado el Paseo Cultural Otamendi, un espacio que se convertirá en el corazón de la vida cultural de San Fernando. Aquí, nuestros vecinos podrán disfrutar de diversas propuestas artísticas y culturales, fortaleciendo nuestra identidad como ciudad”.


El intendente destacó además el impacto positivo que la restauración del Palacio Otamendi tendrá en la comunidad y en la economía local: “Esta obra no solo embellece nuestra ciudad, sino que también mejora la calidad de vida de nuestros vecinos. Al revitalizar esta zona generamos un círculo virtuoso que impulsará el comercio y revalorizará las propiedades en los alrededores”.


Con una visión de futuro, el intendente Andreotti resaltó la importancia de esta obra no solo para el presente, sino también para las generaciones venideras. “Es una obra para hoy y pensando en mañana. La inteligencia artificial nos está demostrando que los trabajos repetitivos van a ir desapareciendo y la cultura, el divertimento, el turismo, la creatividad no se pueden reemplazar. Entonces nosotros tenemos que prepararnos como ciudad para eso, para darle oportunidad a todas nuestras artistas, y que tenga vida nuestra noche de San Fernandina”, subrayó Juan Andreotti.


La restauración del Palacio Otamendi representa una transformación significativa para San Fernando. Desde ahora, este majestuoso edificio se erige como un faro cultural que iluminará la ciudad y fortalecerá el sentido de pertenencia de todos sus habitantes. Con esta obra, San Fernando reafirma su compromiso con la preservación de su historia y el impulso de su identidad cultural.

Últimas Noticias