edición 7356 - visitas hoy 18925

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Franco Rinaldi renunció a su precandidatura a legislador en medio de la polémica

Franco Rinaldi renunció a su precandidatura a legislador en medio de la polémica
El precandidato a legislador porteño por Juntos por el Cambio, Franco Rinaldi, renunció a su puesto en medio de la controversia generada por sus comentarios homofóbicos, xenófobos y contra la comunidad judía. Rinaldi declaró que su decisión busca no perjudicar al precandidato a jefe de Gobierno porteño de su lista, Jorge Macri.

El politólogo Franco Rinaldi, quien quedó envuelto en un escándalo por expresiones discriminatorias, renunció hoy a su candidatura a primer legislador porteño en la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Jorge Macri para jefe de Gobierno local.


Lo anunció el propio Rinaldi en su cuenta de Twitter.


"Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad", dijo el ahora excandidato.


Y anunció que "para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño".


"Me duele en el alma tomar esta decisión, porque creo que los ataques son injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival", aseveró.


Tiempo atrás, Rinaldi había hecho comentarios homofóbicos y discriminatorios a través de sus redes sociales.


por su parte, Jorge Macri afirmó en sus redes sociales "Acepto la renuncia de Franco que busca así terminar con las polémicas. Como dije, no estoy de acuerdo ni comparto sus declaraciones pasadas que se conocieron recientemente, aunque sí acepté las disculpas que hizo públicamente, porque creo en él. Hoy Franco entendió que su candidatura podría dañar nuestra propuesta y honradamente decidió dejar su lugar en la lista. Valoro mucho su integridad y por eso también valoro su apoyo. En momentos difíciles es cuando se conoce lo mejor de las personas. Gracias Franco".

Últimas Noticias