edición 7451 - visitas hoy 10020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof entrega computadoras a estudiantes de San Isidro en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense

Kicillof entrega computadoras a estudiantes de San Isidro en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense
El gobernador Axel Kicillof lideró la entrega de 326 computadoras a estudiantes de último año de nueve escuelas secundarias en San Isidro, como parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Esta iniciativa busca garantizar igualdad de oportunidades y fomentar la educación digital en la provincia de Buenos Aires.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 326 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en nueve escuelas secundarias del municipio de San Isidro. Fue en la Escuela Secundaria N° 9 “Prof. Roberto Giusti” junto al jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación, Pablo Urquiza y el director de la institución, Guillermo Oderigo.

“Algunos hablan de que el mercado resuelve todos los problemas. Nosotros creemos que el Estado está para garantizar igualdad de oportunidades para todos” destacó Kicillof y agregó: “Quizás escuchen a otros dirigentes decir que la política no sirve y que el Estado no funciona, pero en 2010 fue una decisión política y de Estado que se implementara este programa a nivel nacional; y también fue una decisión política y de Estado que se dejaran de entregar computadoras a partir de 2016.”


A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se otorgarán este año 168 mil netbooks a alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios bonaerenses. En el distrito, desde mayo ya se entregaron más de 1100 computadoras a estudiantes secundarios.


“Esta computadora es para estudiar, para formarse, incluso para trabajar cuando terminen la escuela, pero también es para divertirse: tienen derecho a disfrutarla. Que nadie les haga creer que tienen que pedir perdón por algo que es un derecho”, resaltó Kicillof.


Durante la actividad, Kicillof también agradeció el trabajo que llevan adelante los referentes locales en el partido, entre ellos, Teresa García y los pre-candidatos Federico Meca y Marcos Díaz.


Estuvieron presentes la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; el diputado nacional Daniel Gollan; las concejalas Milena Lamonega y Celia Sarmiento, las pre-candidatas a concejalas Manuela Schuppisser y Lucila Tamburini, y la pre-candidata a consejera escolar Julieta Smulevic.


También participaron el Director Regional IOMA San Isidro, Juan Cruz Dibiazo, el presidente del PJ local, José Luis Casares; y referentes de gremios docentes.

Últimas Noticias