edición 7417 - visitas hoy 6065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Polémica en San Isidro por la ocupación de espacio público por parte de un cineasta famoso

concejal Federico Meca
El concejal Federico Meca criticó la venta de un espacio público lindero a la casa del cineasta Enrique Piñeyro, quien lo ocupaba desde hace una década sin abonar canon alguno. La polémica surge por la falta de cobro durante años y las posibles implicaciones que esto puede tener para futuras ocupaciones en San Isidro.

El concejal Federico Meca habló así sobre la venta, por parte del Municipio, del espacio público lindero a la casa del famoso cineasta Enrique Piñeyro ocupado por él desde hace una década.


Mediante un proyecto de ordenanza aprobado este miércoles en el Concejo Deliberante de San Isidro, el Municipio convalidó la venta al famoso cineasta Enrique Piñeyro de un espacio público lindero a su vivienda y que se encuentra ocupando desde hace aproximadamente 10 años.


Se trata de un sector del inmueble ubicado en Av. Camino de la Ribera El Fomentista, entre las calles Stella Maris y Del Barco Centera en el Bajo de San Isidro.


El concejal del Frente Renovador de San Isidro Federico Meca, asegura que en esta operación no se está teniendo en cuenta los años en los que el hombre vivió allí apropiándose de un espacio público sin abonar canon alguno.


“Por eso, es preciso preguntarse qué pasa con la cantidad de años en los que el cineasta estuvo viviendo ahí y por los que no se le ha cobrado nada ni existió, por parte del Municipio, ninguna intención de hacerlo”, recalcó Meca.


Por otra parte, el edil manifestó: “Tenemos que considerar que este accionar de ocupas VIP en San Isidro sentaría un precedente para que cualquiera ocupe un predio, solicite su venta y lo adquiera luego de varios años, pero exija -basándose en este caso- que no se le cobre un peso por haber habitado ese lugar”. 


 

Últimas Noticias