edición 7439 - visitas hoy 7416

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a motochorros en Carapachay gracias a la activación de un Punto Seguro

Detienen a motochorros en Carapachay gracias a la activación de un Punto Seguro
Gracias a la activación de un Punto Seguro en Carapachay, una joven víctima de un robo logró dar aviso a las autoridades y proporcionar información sobre los delincuentes. El equipo de seguridad actuó rápidamente, rastreando a los motochorros a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano y logrando su captura antes de que pudieran escapar.

Días atrás, una operadora recibió la alerta de que un Punto Seguro, ubicado en Acassuso y Belgrano, había sido activado. Ante esto, a través del parlante altavoz que tienen estos tótems en la vía pública, se comunica con una joven que denuncia angustiada el robo de sus pertenencias. Habían sido dos delincuentes en una moto, los que en un arrebato le robaron a la chica un celular y su bolso.


Ante la alerta, mientras se envía un móvil policial para socorrer a la joven, el equipo de Seguridad recibe toda la información de los ladrones, con la descripción de su vestimenta, e inicia la búsqueda para atraparlos, a través del seguimiento con las cámaras del municipio desde el Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López.


La Patrulla Municipal los detiene antes de que escapen, y logran recuperar el celular y el bolso de la víctima. Esto muestra la importancia de las herramientas tecnológicas para garantizar la seguridad.


 

Últimas Noticias