edición 7362 - visitas hoy 12779

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juntos por el Cambio critica duramente al kirchnerismo por los incidentes en Jujuy

incidentes en Jujuy
Referentes de Juntos por el Cambio expresaron fuertes críticas contra el kirchnerismo por los disturbios ocurridos en Jujuy durante las protestas contra la reforma constitucional. Acusan al gobierno de fomentar la violencia y resistirse al cambio.

Tras los incidentes producidos frente a la Legislatura Jujeña en el marco de las protestas contra la reforma de la Constitución de esa provincia, referentes de Juntos por el Cambio lanzaron hoy fuertes críticas en las redes sociales contra el kirchnerismo.


   “Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes”, expresó el jefe de Gobierno porteño y precandidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter.


   Y siguió: “Este tipo de violencia antidemocrática nos la vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre cuando empecemos a transformar la vida de los argentinos para siempre, y vamos a bancar igual que como lo está haciendo @GerardoMorales con la Constitución y la ley como banderas, no vamos a dejar que nadie se quiera llevar puesto el cambio que vamos a decidir los argentinos.


  Todo mi apoyo a Gerardo y a todos los jujeños de bien que quieren vivir mejor”.


   Además de Rodríguez Larreta, su rival en la interna del PRO, Patricia Bullrich, también se manifestó en contra de lo ocurrido en las redes y culpó la kirchnerimo de haber provocado los incidentes.


   “Ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto. No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden. Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño”, escribió Bullrich en Twitter.


   Por su parte, el diputado José Luis Espert, recientemente incorporado a Juntos por el Cambio, manifestó: “Lo que pasa ahora en Jujuy es la antesala golpista y antidemocrática del kirchnerismo frente a lo que puede ocurrir a partir del 10 de diciembre si pierden las elecciones. Toda mi solidaridad con el gobernador @GerardoMorales Repudio total a estos incitadores profesionales”.


   Otro diputado que expresó su crítica contra lo ocurrido fue Julio Cobos, que dijo: “Repudiamos los actos de vandalismo en Jujuy y pedimos a la justicia que actúe frente a todos los responsables. Mi solidaridad con el Gobernador @GerardoMorales y con el pueblo de Jujuy que quiere vivir en paz y con orden”.


   También el senador nacional Ramón Mestre, sostuvo en Twitter: “A casi 40 años de Democracia en el país, indudablemente, a algunos sectores no les interesa en lo más mínimo cuidarla y fortalecerla. Rechazamos cualquier tipo de violencia y pedimos responsabilidad. No pudieron ni van a poder detener la fuerza del cambio en Argentina”.


   “Condeno enérgicamente los actos de violencia que se han producido en Jujuy en manos de los piqueteros. Es fundamental preservar el orden y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, indicó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Eugenio Burzaco, quien además reiteró su apoyo a Morales “en esta lucha por terminar con los organizadores, extorsionadores y delincuentes que lucran con los planes. Los planes son para la gente que los necesita, no para financiar grupos políticos. Hacer un piquete y cortar totalmente una calle no es un derecho. Es un delito”.

Últimas Noticias