edición 7419 - visitas hoy 21934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti presentó los nuevos servicios de Hemodinamia y Unidad Coronaria en el Hospital Municipal de San Fernando

El Intendente Juan Andreotti y la Diputada Alicia Aparicio recorrieron los nuevos sectores del Hospital San Cayetano en San Fernando, donde se inauguraron los servicios de Hemodinamia y Unidad Coronaria. Estos avances médicos cuentan con tecnología de última generación y buscan mejorar la calidad de vida de los residentes.

El Municipio de San Fernando continúa realizando importantes inversiones para el cuidado y la prevención de la salud de todas las vecinas y vecinos del distrito. En esa línea, el Intendente Juan Andreotti y la Diputada Nacional Alicia Aparicio presentaron los nuevos servicios de Hemodinamia y Unidad Coronaria con los que ya cuenta el Hospital Municipal ‘San Cayetano’, atendidos por médicos experimentados que cuentan con aparatología de primer nivel y última tecnología.


Durante la visita que realizó al Hospital, el Jefe Comunal expresó: “Seguimos incorporando y ampliando nuevos servicios, en este caso Hemodinamia y Unidad Coronaria con el nuevo equipo de médicos de cardiología, y además con equipamiento de última tecnología”.


“Nos pone muy contentos que el esfuerzo de toda la comunidad, de todos los vecinos de San Fernando, se transforme en mejora de su calidad de vida. Pensamos primero en la salud, estamos muy agradecidos con todos los sanfernandinos por este esfuerzo y logro conjuntos”, concluyó Andreotti.


Por su parte, el cardiólogo Dr. Norberto Vázquez, coordinador del área cardiovascular del Hospital Municipal, explicó en qué consisten los nuevos sectores: “Tenemos un Angiógrafo, un equipo para estudiar todos los vasos, arterias y venas del organismo. Normalmente lo utilizamos para hacer ‘cateterismo’, que nosotros llamamos cinecoronariografía, para estudiar y hacer diagnósticos, y también para terapéutica endovascular que es la colocación de stent, de endoprotesis, la embolización de aneurismas cerebrales, además de Electrofisiología que es la colocación de marcapasos, cardiodesfibriladores y resincronizadores“.


El Dr. Vázquez explicó que en la sala de Hemodinamia propiamente dicha hay un médico que maneja los movimientos del equipo y un técnico en el comando que se encarga de las imágenes, y contigua está la sala de post Hemodinamia. A continuación, hay dos quirófanos totalmente equipados, uno de Cirugía Vascular Periférica y otro de Cirugía Cardiaca Central, con su correspondiente sala de recuperación post operatorio. 


“Las vecinas y vecinos de San Fernando tienen que estar contentos, porque cuentan con un servicio de primer nivel que ataca la principal causa de muerte que es la enfermedad cardiovascular”, finalizó el doctor.


A su vez, el encargado del servicio de Cirugía Vascular Periférica, Dr. cirujano Hernán Rodríguez, agregó: “Este es un servicio nuevo que se encarga del aparato circulatorio del corazón ‘hacia afuera’, que involucra la patología arterial de las carótidas, aorta, arterias viscerales que irrigan riñón, intestino, estómago y miembros inferiores. Realmente es un lujo, un servicio bien pensado por el ingreso a Hemodinamia por un lado y ensamblado a pocos metros con la posibilidad de la participación del quirófano”.

Últimas Noticias