edición 7385 - visitas hoy 13714

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López apuesta por el aprendizaje digital desde el jardín de infantes

Soledad Martínez destacó el papel fundamental de la educación en Vicente López, especialmente en los jardines de infantes municipales
La intendenta Soledad Martínez destacó el papel fundamental de la educación en Vicente López, especialmente en los jardines de infantes municipales, donde se introduce a los niños en el uso de tecnologías como parte de su aprendizaje, preparándolos para el futuro.

En cada uno de los niveles educativos, Vicente López implementa tecnologías con el objetivo de brindar a los niños una mejor preparación para su futuro. En este sentido, la intendenta del partido Soledad Martínez recorrió el Jardín de Infantes Municipal N°10, donde los niños desde la sala de tres años en adelante están siendo introducidos al uso y aprovechamiento de diversas tecnologías como parte de su aprendizaje.


Al respecto de este hecho, la jefa comunal manifestó que “La escuela es el lugar más importante de Vicente López, y decimos que es el lugar más importante porque los niños ya desde chiquitos aprenden habilidades digitales, aprenden a usar la tecnología. Estamos orgullosos que nuestros jardines municipales sean referentes de la educación del futuro en toda la región”.


Además, destacó la importancia del rol de los docentes en este aprendizaje tecnológico “Las maestras de los jardines municipales se capacitan constantemente para poder enseñarles a los chicos a través de la tecnología”.


En los 10 jardines de infantes municipales de Vicente López, más de 1.000 niños están incorporando la tecnología como parte integral de su proceso de aprendizaje. Estos establecimientos implementan elementos de la educación STEAM (de las siglas del inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), que enseñan a los niños a programar, utilizar robots y trabajar con dispositivos electrónicos desde una temprana edad.


Las aulas cuentan con un sector de dispositivos digitales táctiles, con aplicaciones pedagógicas sobre matemática y geometría, y otro de programación y robótica, para el aprendizaje a través del robot Blue Bot. Además, los niños disponen de pantallas táctiles multitouch, que permiten la interacción grupal en juegos y aplicaciones educativas.


Gracias a este equipamiento, los niños reciben una educación adaptada a los desafíos del siglo XXI desde la etapa inicial de la escolarización, lo que les brinda una formación más sólida y les proporciona más herramientas para enfrentar el futuro. Esta política educativa es implementada por el municipio en todos los niveles educativos. 


“En Vicente López la educación es una de nuestras principales prioridades. En jardínes, también tenemos la primera escuela primaria certificada por Google, una nueva escuela, en donde la tecnología es parte del aprendizaje, y el Centro Universitario. De punta a punta en el ciclo de aprendizaje de los chicos los vamos acompañando con más tecnología y mejor educación” concluyó Soledad Martínez.

Últimas Noticias