edición 7364 - visitas hoy 10475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre celebró el 137° aniversario de General Pacheco con la carrera Comunidad de Tigre

Más de 1500 vecinos y vecinas participaron en la carrera Comunidad de Tigre, evento que conmemoró el aniversario de General Pacheco. El intendente Julio Zamora destacó la importancia de promover la actividad física y la vida saludable en la comunidad.

En conmemoración del 137° aniversario de General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó a cabo la carrera Comunidad de Tigre, que contó con la participación de más de 1500 vecinos y vecinas. El primer competidor en cruzar la meta fue Fernando Castro, con un impresionante tiempo de 15' 51".


El Intendente Julio Zamora consideró que "Esta carrera es una oportunidad para que la comunidad se reúna y los habitantes de la localidad puedan participar. También nos permite transmitir un mensaje, como el que compartió Alberto Cormillot, sobre alimentación saludable, actividad física y promoción de huertas. Seguimos avanzando en infraestructura, con la renovación de 84 espacios públicos, y tenemos planes para fortalecer los polideportivos, crear dos microestadios, una pista de atletismo y una piscina en Pacheco, entre otras propuestas".


La carrera contó con dos modalidades organizadas por el Municipio: una competencia de 5 km y una caminata familiar de 2 km. El punto de partida fue la Plaza Ángel Pacheco, donde los participantes realizaron ejercicios de calentamiento guiados por profesores de los polideportivos locales. Al finalizar la carrera, se llevó a cabo una sesión de estiramientos.


Natalia Gómez, subsecretaria de Deportes, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria de la carrera: "Estamos muy contentos con la respuesta que obtuvimos en este evento. Vecinos, amigos y familias de todas las localidades se acercaron a participar en esta gran jornada. Es una iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, la concejala Gisela Zamora también corrió en la modalidad de 5 km".


Durante la competencia, se contó con la presencia de Alberto Cormillot, quien brindó una inspiradora charla sobre la importancia de llevar una vida saludable y la necesidad de practicar actividad física regularmente. Posteriormente, se realizó la entrega de premios a los ganadores de la carrera.


A lo largo de toda la jornada, el Municipio proporcionó puestos de hidratación para los participantes, así como la presencia del Servicio de Emergencias Tigre (SET) para brindar asistencia en caso de cualquier eventualidad. También se dispuso un puesto informativo de Tigre Saludable, donde se ofrecieron consejos y recursos para llevar una vida más saludable, y un stand de asesoramiento sobre la aplicación Alerta Tigre Global.


Fernando Castro, ganador en la categoría de 5 km, expresó su satisfacción y agradecimiento: "Es espectacular que se preocupen por fomentar la actividad física y llevar a cabo eventos como este. Es un domingo en familia. La pasé fantástico, la gente fue muy amable y la organización fue impecable".


La carrera Comunidad de Tigre no solo fue una oportunidad para celebrar el aniversario de General Pacheco, sino también para promover la vida saludable, la participación comunitaria y el espíritu deportivo en el municipio. El Municipio de Tigre continúa trabajando en el desarrollo de infraestructuras deportivas y en la implementación de iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Últimas Noticias