edición 7359 - visitas hoy 24102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las jóvenes promesas del judo argentino se preparan con Paula Pareto

Las jóvenes promesas del judo argentino se preparan con Paula Pareto
La campeona olímpica Paula Pareto forma a los futuros talentos del judo argentino en un campamento de entrenamiento en el CeNARD.

La histórica campeona olímpica Paula Pareto lidera una de las misiones más lindas para cualquier amante del judo: terminar de formar a los futuros valores que representarán a nuestro país durante los próximos años. Y, en este marco, llevó adelante en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) un campamento de entrenamiento del Programa DAR para 40 jóvenes U18 que llegaron desde diferentes provincias argentinas.


“Son todos atletas que tienen entre 16 y 17 años, la idea es que sumen desarrollo; además les hacemos un seguimiento en cuánto a lo técnico, lo táctico y las estrategias”, confesó “La Peque”, que además está acompañada por otros expertos en la materia como Oritia González y Gastón Sanseri.


“Vinieron jóvenes de todo el país. La lista nos encantaría que sea mucho más amplia, pero logramos traer a 40 chicos que no está nada mal y además tuvieron ya un roce con el seleccionado senior. La idea es darles un estímulo competitivo, los vemos en acción permanentemente, para que puedan salir a competir a nivel internacional”, explicó Pareto.


Entre los próximos objetivos que tendrá este grupo de jóvenes está el Torneo Centro República, en Córdoba; y luego el Torneo Nacional Clausura en Santiago del Estero.

Últimas Noticias