edición 7323 - visitas hoy 10134

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre cae ante Talleres y acumula su segunda derrota consecutiva en la Liga

Tigre cae ante Talleres y acumula su segunda derrota consecutiva en la Liga
En un partido disputado, Tigre no logró mantenerse y prerdió de local ante Talleres de Córdoba por 3 a 1, sumando así su segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Talleres de Córdoba se impuso esta noche en su visita a Tigre por 3 a 1 y se convirtió en el nuevo escolta del líder River Plate, al continuar la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


El equipo de Javier Gandolfi hizo la diferencia con un tanto del uruguayo Michael Santos, en el primer tiempo (17m.), y un doblete de Nahuel Bustos (41m. y 50m.), de ingreso determinante en el segundo tiempo.


Tigre había conseguido el transitorio empate 1-1 en el descuento de la primera parte mediante el defensor Abel Luciatti.


Después de acumular su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas, el equipo de Javier Gandolfi se colocó en el segundo puesto de la Liga con 37 puntos, a cuatro de River, que este sábado será local de Defensa y Justicia.


Para confirmar esa posición, la "T" deberá esperar que San Lorenzo (35) no le gane el domingo a Colón de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro.


Al margen de su posición en la tabla, la mejor noticia que Talleres se llevó de victoria fue su convincente actuación, por momento de alto vuelo, con jugadas de admirables de ataque.


Siempre más profundo que su rival, el equipo visitante rompió el marcador en una buena acción colectiva que finalizó en una asistencia de Valoyes para Santos, máximo anotador del torneo con 11 tantos. El festejo estuvo en suspenso por la revisión del VAR por posible off side del uruguayo.


En el segundo tiempo, la tecnología fue determinante para anular un gol del ecuatoriano Alan Franco en el último cuarto de hora, pero Talleres nunca renunció a su ambición de ganar y obtuvo su premio en los minutos finales.


En otra maniobra colectiva admirable, el ingresado Bustos recibió una magistral asistencia de taco de Valoyes y venció la resistencia de Gonzalo Marinelli, quien tuvo mucho trabajo para mantener a Tigre en partido.


Ya en el descuento, otra vez Bustos demostró su jerarquía para definir por encima del arquero con todo el rival en posición de ataque en busca del empate.


Tigre, descompensado y sin contundencia ofensiva, sufrió la segunda caída consecutiva en el torneo argentino y lleva seis partidos sin ganar, sumada una presentación por la Copa Sudamericana.


 


= Síntesis =


Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Aaron Molinas; Facundo Colidio, Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.


Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.


Goles en el primer tiempo: 17m. Santos (TA) y 50m. Luciatti (TI).


Goles en el segundo tiempo: 41m. y 50m. Bustos (T).


Cambios en el primer tiempo: 22m. Lucas Suárez por Catalán (TA). En el segundo tiempo: 12m. Sebastián Medina por Molinas (TI); 15m. Alan Franco por Ortegoza (TA); 19m. Gonzalo Flores por Armoa (TI); 34m. Nahuel Bustos por Santos (TA), Francisco Pizzini por Sosa (TA) y Valentín Depietri por Garro (TA) y 39m. Cristian Zabala por Menossi (TI).


Amonestados: Ortega, Montoya y Zabala (TI); Benavídez (TA).


Árbitro: Andrés Merlos


VAR: Pablo Dóvalo


Estadio: Tigre.

Últimas Noticias