edición 7387 - visitas hoy 29180

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri: “Es un orgullo poder ser candidato único del PRO”

Jorge Macri: “Es un orgullo poder ser candidato único del PRO”
El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se muestró orgulloso por haber sido seleccionado como candidato único del PRO en las primarias abiertas. Presentó su renuncia como intendente de Vicente López y recibió el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, afirmó hoy que está "orgulloso" de haber sido electo como candidato único a Jefe de Gobierno para representar al PRO en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto ante el resto de los candidatos de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC).


"Lo deseaba, y veníamos hablando que iba a ser esta semana de definición, tenía confianza en el camino que veníamos recorriendo y para mí es un orgullo hoy poder ser candidato único del PRO, que se haya resuelto esto sin mayores conflictos", afirmó Macri en declaraciones a radio Mitre.


Macri ya presentó su renuncia a la intendencia del partido bonaerense de Vicente López (se encontraba en uso de licencia) y este próximo jueves el Concejo Deliberante de ese Municipio la tratará para aceptarla.


Horacio Rodríguez Larreta anunció esta mañana que Jorge Macri será el candidato del PRO para la Jefatura de Gobierno al mostrar mejores números en las encuestas que el partido encargó para definir -entre él y Fernán Quirós- cuál de los dos sería el postulante en el distrito donde nació esta fuerza política.


Para Jorge Macri la forma de resolución de la candidatura reflejó "el espíritu de lo que nos piden muchas veces los los vecinos. Que no nos peleemos, que estemos unidos, así que creo que esto logró eso, por ahí podría haber sido más rápido, distinto, no lo sé, pero fue interesante, fue valioso, fue positivo".


Sobre su adversario en la definición, el ministro de Salud Fernán Quirós, Jorge Macri sostuvo: "A Fernán lo respeto un montón, la verdad lo conozco hace mucho, antes de entrar a la política, tanto él como yo. Lo conozco del hospital Italiano, sé de sus cualidades profesionales y humanas".


"Y sé -continuó- que voy a contar con él para este desafío inmenso que continúa una gestión muy exitosa que empezó Mauricio, que siguió Horacio, superando en muchas cosas lo que Mauricio había hecho y ahora el desafío es tratar de hacer esa continuidad".


Por su parte, Quirós publicó un comunicado en sus redes sociales por la noche donde sostuvo su intención de que el PRO siga gobernando la ciudad y afirmó que "para eso debemos estar representados en un candidato".


"Jorge tiene en las encuestas tomadas una intención de voto muy consolidada y yo una potencialidad auspiciosa. En consecuencia, llegamos a un acuerdo político que nos permitiera cumplir los objetivos del, priorizando la unidad del espacio", señaló.


Finalmente, agradeció a quienes lo acompañaron hasta este martes en su candidatura: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrio; la diputada nacional Maria Eugenia Vidal; entre otros.


Tras conocerse la noticia, la titular del PRO en uso de licencia y precandidata presidencial Patricia Bullrich, afirmó: "Felicitaciones Jorge Macri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas".


En tanto, otra de las principales referentes del partido, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo que "hace 18 años, con Mauricio y Horacio empezamos a recuperar Buenos Aires, y los resultados están a la vista".


"Hoy tenemos candidato, tenemos equipo, y tenemos la convicción de continuar transformando nuestra Ciudad de la mano de Jorge Macri. Es Juntos", expresó Vidal.


Otro de los precandidatos a la jefatura de Gobierno porteña, el economista liberal Ricardo López Murphy, se limitó a confirmar por Twitter esta mañana su postulación, y agregó: "Vamos a convertir Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad. Nos vemos en las PASO".


Desde la provincia de Buenos Aires, intendentes del PRO también felicitaron a Jorge Macri, primo del expresidente Mauricio Macri.


Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús y precandidato a la gobernación bonaerense, publicó por redes: "¡Felicitaciones, Jorge Macri. No tengo dudas que sos la persona correcta para representar nuestros valores, los del PRO, en la Ciudad de Buenos Aires".


El intendente de La Plata, Jorge Garro, indicó por su parte que "hace 20 años comenzábamos con Jorge Macri a fundar el PRO. Hoy, el esfuerzo, la perseverancia y la gestión hacen que sea la continuidad para seguir mejorando la Ciudad de Buenos Aires. Estoy orgulloso de vos! Muchos éxitos en lo que se viene!!".


La Coalición Cívica (CC), que respaldaba a Fernán Quirós, de momento eligió no pronunciarse institucionalmente sobre la designación de Macri, en tanto que el Peronismo Republicano, encabezado por Miguel Ángel Pichetto, apoyó la candidatura del exintendente.


"Nuestro espacio considera que Jorge Macri es un dirigente que cuenta con una valiosa experiencia de gestión y que tiene una visión íntegra del rumbo que los porteños necesitan para consolidar la continuidad de las gestiones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta", indicaron en un comunicado, que lleva la firma de Pichetto, Ramón Puerta, Juan Carlos Romero, Miguel Ángel Toma, entre otros.

Últimas Noticias