edición 7323 - visitas hoy 5338

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Martín Lousteau concluyó su viaje en Roma con un encuentro con el Papa

Martín Lousteau concluyó su viaje en Roma con un encuentro con el Papa
Martín Lousteau, precandidato a Jefe de Gobierno, culminó su viaje en Roma con una reunión con el Papa Francisco en el cierre del Encuentro de Eco Ciudades. Mañana retoma su agenda de visitas en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau terminó su viaje en Roma en dónde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el cierre del Encuentro de Eco Ciudades y mañana retoma sus visitas diarias en los barrios porteños.


Lousteau fue invitado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) a participar del Encuentro Internacional de Ciudades Eco Educativas, en la que compartió la mesa Ecología, armonía y paz con la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú.


“El cambio climático y el cuidado del ambiente son parte de una agenda crucial en la política global y en la Ciudad”, afirmó allí Lousteau.


El Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas fue organizado por la CAF y la Fundación Scholas Occurrentes. Se clausuró con un Encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.


“Muchos creen que el cambio climático y el cuidado del ambiente son temas secundarios, que no importan demasiado o que, en todo caso, son problemas del futuro, cuando son parte de una agenda crucial en la política global y en la Ciudad de Buenos Aires, donde tenemos una responsabilidad enorme para construir el camino hacia una economía que contamine menos y que genere bajas emisiones de carbono“, narró Lousteau que mañana visitará Caballito y Villa Soldati.


En ese sentido, el senador porteño destacó que “la Ciudad asumió el compromiso de ser carbono neutral para 2050 y cuenta con su Plan de Acción Climática donde fija diversas metas a 2030 y 2050 en materia de energía, transporte, residuos”.


Del encuentro participaron dirigentes locales provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador y México, entre otros países.


El senador porteño participó del intercambio de experiencias y conocimiento entre diversos actores de la gestión urbana sobre las oportunidades y retos para contribuir a un desarrollo sostenible ambiental y social de América Latina y el Caribe.


Las jornadas de trabajo abordaron una serie de temáticas que apuntan a fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo necesarias para avanzar en el camino hacia un desarrollo sostenible y justo de nuestras ciudades. En ellas participarán autoridades de gobiernos locales, quienes podrán dialogar con destacados líderes y referentes internacionales de distintos países, constituyendo una oportunidad para intercambiar ideas de forma creativa y establecer valiosas redes de colaboración.


El encuentro tiene como antecedente el lanzamiento de la Escuela Laudato Sí, en mayo de 2022, donde participaron cincuent jóvenes de la región y la creación por parte de CAF de la Red de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe, compuesta actualmente por 119 ciudades de 17 países de la región, con el objetivo de impulsar un marco de planificación y gestión de políticas urbanas inclusivas, productivas y sostenibles enfocadas en la promoción de ciudades que se encuentren en armonía con la naturaleza, para lograr el bienestar de los ciudadanos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


 
 


 

Últimas Noticias