edición 7332 - visitas hoy 11446

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre empató sin goles con Deportes Tolima en una noche con pocas emociones en la Copa Sudamericana

Tigre empató sin goles con Deportes Tolima
En un partido disputado en Victoria, Tigre no logró marcar y se conforma con un empate 0-0 frente a Deportes Tolima de Colombia en el Grupo D de la Copa Sudamericana.

Tigre, en una noche con muy pocas ideas, igualó 0 a 0 con Deportes Tolima, de Colombia, en un partido disputado en Victoria, correspondiente al Grupo D de la Copa Sudamericana.


Con el resultado de este partido, Tigre suma siete puntos y está segundo detrás de San Pablo que tiene 10 y ayer venció a Puerto Cabello (último sin unidades) por 2 a 0 en Venezuela.


Tolima (tercero con cinco puntos) está dirigido por el tandilense Juan Cruz Real, que en Argentina jugó en Independiente, Almirante Brown y Arsenal y cerró su carrera en Canadá, mientras que como entrenador lo hizo en Costa Rica, Venezuela y en Colombia, donde en 2020 salió campeón con América de Cali.


Real, que antes dirigió a Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera, está realizando el recambio ya que Tolima quedó afuera de los playoffs del fútbol colombiano, por lo que varios jugadores dejaron el plantel y vendrán otros. Inclusive esta noche solo dispuso de ocho suplentes.


En esta situación se da el debut en el arco del brasileño Neto Volpi, que viene de jugar en la cuarta división de su país y el pase de Juan Arboleda del lateral derecho a jugar de zaguero central. También dejó el equipo su figura y goleador Juan Fernando Caicedo.


Mientras que Diego Martínez dispuso que Lucas Blondel juegue por el lateral izquierdo y Martín Garay lo haga en el derecho ante la ausencia de Sebastián Prieto.


En los primeros minutos, Tolima se mostró seguro, haciendo su juego que consistía en esperar a los argentinos cerca de media cancha, mientras que Tigre necesitó 15 minutos para acomodarse, ya que sus volantes no se podían apoderar de la pelota.


Retegui preocupó a los defensores colombianos e hizo trabajar a Volpi, pero Tolima respondió a los 23 minutos con un veloz contraataque a cargo de Estefano Arango que corrió 40 metros con la pelota dominada, se metió en el área y Gonzalo Marinelli tapó su remate.


Ambos equipos comenzaron a crear acciones frente al arco rival, donde por un lado, Mateo Retegui preocupaba a los colombianos mientras que Arango y Diego Herazo ponían muy nervioso a Martínez que no estaba conforme con el rendimiento defensivo de su equipo.


En la segunda etapa, se mantuvo la tesitura del primer tiempo, Tigre sentía la falta de dominio de sus volantes, mientras que Real mantuvo la idea de salir rápido de contragolpe con sus delanteros y volantes.


El cero en el arco de los de Victoria lo mantuvo Marinelli, que en los primer 10 minutos se lució nuevamente al taparle un mano a mano a Herazo, que llevaba destino de gol.


Tigre nunca estuvo cómodo ante la constante disputa planteada por Tolima, pero además los volantes que debían alimentar a Retegui como Castro, Menossi y Colidio, tuvieron una jornada muy floja.


El árbitro peruano Kevin Ortega expulsó a Fabián Mosquera, de Tolima, pero Tigre no pudo aprovechar el hombre de más en los últimos 15 minutos de partido, ya que estos se fueron diluyendo con la pelota lejos de ambos arcos.


Síntesis 


Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Víctor Aguilera y Martín Garay; Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Alexis Castro; Facundo Colidio y Cristian Zabala; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.


Tolima: Neto Volpi; Leider Riascos, Juan Arboleda; José Cuenú y Junior Hernández; Fabián Mosquera, Juan Nieto, Estefano Arango, Yeison Guzmán, Jeison Lucumi; y Diego Herazo. DT: Juan Cruz Real.


 


Cambios en el segundo tiempo: 18m Facundo Boné Vale por Guzman (DT) y Brayan Gil por Diego Herazo (DT); 21m Aaron Molinas por Zabala (T); 35m Blas Armoa por Menossi (DT); 37m Juan José Rubiano por Arango (DT) y 42m Sebastián Medina por Castro (T).


Amonestado en el primer tiempo: 45m Blondel (T).


Amonestados en el segundo tiempo: 5m Arango (DT); 19m Arboleda (DT) y 44m Cardozo (T).


Incidencia: Expulsado en el segundo tiempo, a los 33m Fabián Mosquera (DT).


 


Árbitro: Kevin Ortega (Perú).


VAR: Fernando Vejar (Chile).


Cancha: Tigre.

Últimas Noticias