edición 7416 - visitas hoy 28472

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Arquero de Platense acusado de violencia de género se defiende y niega agresiones

El Arquero de Platense acusado de violencia de género se defiende y niega agresiones
Ignacio Mauricio Arce, arquero suplente del club Platense, fue detenido por una causa de violencia de género contra su pareja. Arce niega haber golpeado a su novia y asegura haber sido agredido durante una discusión.

El futbolista del club Platense Ignacio Mauricio Arce, detenido ayer en su casa de un country del partido de Tigre en el marco de una causa por violencia de género contra su pareja, negó haberle pegado a su novia y dijo que él fue el agredido de un mordisco en el marco de una pelea que se originó porque ella le estaba revisando el celular, informaron hoy fuentes judiciales.


Arce (31), quien se desempeña como arquero suplente del plantel de primera división de "El Calamar", fue trasladado esta mañana a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, donde prestó declaración indagatoria ante el fiscal Pablo Menteguiaga.


Pese a la versión que introdujo el arquero, el fiscal lo dejó detenido e imputado de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género" contra su pareja, una joven periodista deportiva de 27 años cuya identidad se mantiene en reserva para preservarla.


Se trata de un delito que prevé una pena de entre seis meses y dos años de cárcel.


Voceros judiciales indicaron que el abogado defensor de Arce, Francisco Saracino, pidió la excarcelación del futbolista, pero el fiscal Menteguiaga, tras la indagatoria, solicitará la conversión de la aprehensión en detención formal, lo que deberá ser resuelto por el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez.


Según la acusación que se leyó en la indagatoria -a la que Télam tuvo acceso-, a Arce se le imputa que entre las 3.30 y las 8.30 de ayer, "en circunstancias en que la víctima se encontraba en el domicilio ubicado en la calle Solis 1, Barrio Privado Venice, Goletas B departamento 606 de la localidad y partido de Tigre, por lo menos en dos oportunidades fue agredida físicamente por su pareja y aquí imputado Ignacio Mauricio Jesús Arce".


Según el fiscal, Arce, "valiéndose de su condición de género, le propinó golpes de puño y patadas a la damnificada, arrojándola al suelo provocando con dicha conducta lesiones tales como equimosis en cara anterior de ambos muslos, escoriaciones en cara anterior de muñeca izquierda y dorso de mano ipsilateral e infiltrado hemático en mucosa de labio inferior, lesiones que fueran caracterizadas como de leve entidad".


Una fuente judicial que participó de la indagatoria afirmó a Télam que, durante las dos horas que declaró ante el fiscal, Arce "negó haberla agredido y dijo que los hematomas que tiene la mujer son porque ella juega al fútbol".


"Lo que sí reconoció es que él quiso recuperar el celular, que allí ella lo muerde en el brazo y que ambos cayeron al suelo", agregó el informante.


Tanto fuentes policiales como judiciales confirmaron que la pelea de pareja se dio porque la mujer encontró en el celular del futbolista evidencias de una supuesta infidelidad del arquero.


La detención de Arce se produjo ayer por la mañana en el country Venice de Tigre, luego de que los vecinos llamaran al 911 al ver una presunta agresión del futbolista hacia su mujer en un balcón del inmueble.


Personal de la subcomisaría Delta de Tigre arribó al lugar y, tras entrevistarse con la mujer, quien impulsó la denuncia por violencia de género, aprehendió a Arce y lo dejó detenido a disposición del fiscal.


El Club Atlético Platense ratificó en un comunicado su compromiso por la lucha contra la violencia de género y dijo que adoptará "las decisiones que pudieran corresponder" en relación al futbolista Arce, involucrado en esta causa penal.


Platense ratificó su compromiso contra la violencia de género ante la detención de su arquero Arce


El Club Atlético Platense ratificó su compromiso por la lucha contra la violencia de género y dijo que adoptará "las decisiones que pudieran corresponder" en relación al futbolista Ignacio Arce, uno de los arqueros del plantel profesional, quien fue detenido en las últimas horas por una presunta agresión a su pareja.


Así lo expresó en un comunicado que difundió en las últimas horas ante la detención de su arquero Ignacio Mauricio Arce que se produjo ayer en un country del partido bonaerense de Tigre, en el marco de una causa en la que hoy será indagado por el fiscal.


“La Comisión Directiva del Club Atlético Platense informa a su masa societaria, simpatizantes y a la comunidad en general que ha tomado conocimiento de la denuncia judicial presentada contra el futbolista de nuestro plantel profesional Ignacio Mauricio Arce”, comienza el comunicado firmado por el Departamento de Prensa de la institución.


“Por intermedio del Departamento de Asuntos Legales y con intervención del Departamento de Género y Diversidad de la Institución se están recabando los elementos de juicio necesarios para adoptar las decisiones que pudieran corresponder, siendo el caso de la máxima prioridad y preocupación para nuestra institución”, indica el texto.


Sobre el final, resalta que “Platense ratifica su compromiso permanente y de público conocimiento de lucha contra toda situación de violencia de género, y actuará en consecuencia”.


El arquero del “Calamar” fue detenido ayer por la madrugada en el barrio privado Venice de Tigre, donde la policía arribó ante una denuncia al 911 de vecinos que lo vieron agredir a su pareja, quien formuló e impulsó una denuncia.


Arce será indagado hoy en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre por su titular, el fiscal Pablo Menteguiaga, quien le imputa el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género", el cual prevé una pena de entre 6 meses a 2 años de prisión.

Últimas Noticias