edición 7028 - visitas hoy 8398

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora revitaliza la Plazoleta “Pichi Huinca” en Tigre centro, sumando el espacio público número 83 renovado en su gestión

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a vecinos y vecinas, inauguró la Plazoleta “Pichi Huinca” tras su remodelación. Este proyecto forma parte de la política municipal de generación de espacios para la comunidad, con juegos, áreas deportivas y mejoras en iluminación.

Junto a vecinos y vecinas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró la puesta en valor de la Plazoleta "Pichi Huinca", ubicada sobre la intersección de Madero y Quintana en el centro de la ciudad. Como parte de la política pública impulsada por el Gobierno local, se renovaron 83 espacios en todo el partido.


“Esta es una política muy valorada por la comunidad a lo largo y ancho del distrito. De esta manera seguimos generando espacios de cohesión social entre vecinos y vecinas de todas las edades. Cada vez que intervenimos lugares como este ponemos nueva iluminación, más seguridad, juegos y toda la calidad que la gente merece. La idea es continuar replicándolo en más puntos de la ciudad para que los más pequeños cuenten con mayor diversión y los grandes puedan disfrutar”, manifestó Zamora.


El evento inició en horas de la tarde con la presencia de autoridades municipales y vecinos. En el transcurso del evento se realizó el tradicional corte de cinta, se descubrió una plaqueta conmemorativa y se plantó un árbol de lapacho. La plazoleta, además, cuenta con los bancos: turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas; rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama; y rojo en nombre de las víctimas de femicidios y violencia de género.


María Pazerier, vecina de la zona, valoró la intervención del Municipio y dijo: “Esto es muy importante para el desarrollo de las y los chicos porque tienen un lugar donde poder jugar. Quedó realmente espectacular”. Por su parte, Gabriela comentó: “Tengo un bebé de 11 meses con quien venimos todos los días. Contar con un espacio recreativo recuperado y que sea de esta índole es sumamente fundamental tanto para niños como para los más grandes”.


Hasta el momento, ya fueron renovadas plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Últimas Noticias