edición 7304 - visitas hoy 27332

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un adolescente fue detenido en San Isidro por amenazas de bomba en escuelas

Un adolescente fue detenido en San Isidro por amenazas de bomba en escuelas
La Justicia de Menores de San Isidro aprehendió a un adolescente vinculado con amenazas de bomba en colegios privados. Se realizó un allanamiento en su domicilio, donde se encontraron dispositivos electrónicos y armas de fuego.

La Justicia de Menores de San Isidro aprehendió hoy a un adolescente, de 16 años, por su vinculación con las amenazas de bomba que se recibieron en varios colegios privados, a través de un correo electrónico.


Es el mismo menor que ya había sido identificado como autor de una serie de amenazas a su colegio, el Riverside School de Acassuso, en marzo pasado, señalaron fuentes judiciales.


El allanamiento se realizó en su domicilio de la calle Entre Ríos, en la localidad de Martínez, donde secuestraron varios dispositivos electrónicos y encontraron armas de fuego.


La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Musso, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelitos (UFEIC), y de los fiscales del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Andrés Zárate y Silvia Gremes.


El adolescente, que padece un leve síndrome del espectro autista, está sospechado de ser el autor de las amenazas que se recibieron en los últimos días en varios colegios privados de la zona norte del Conurbano bonaerense y Ciudad de Buenos Aires, con el envío de un correo electrónico que advertía que se habían colocado explosivos.


Las escuelas recibieron un correo electrónico y debieron ser evacuadas, siguiendo las normas del protocolo de seguridad, pero en ninguno de los casos se encontraron artefactos explosivos.

Últimas Noticias