edición 7352 - visitas hoy 37204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desmantelan una organización que falsificaba títulos secundarios y universitarios

Desmantelan una organización que falsificaba títulos secundarios y universitarios
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a siete personas, incluyendo al líder conocido como “Alejo”, acusados de formar parte de una organización que se dedicaba a falsificar títulos secundarios y universitarios, así como licencias de conducir, que vendían a través de varias redes sociales y plataformas.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a siete personas, incluyendo al líder conocido como "Alejo", acusados de formar parte de una organización que se dedicaba a falsificar títulos secundarios y universitarios, así como licencias de conducir, que vendían a través de varias redes sociales y plataformas. 


Los detectives de la División Delitos Tecnológicos de la PFA llevaron a cabo los allanamientos y descubrieron que la organización tenía más de 500 clientes que utilizaban los títulos falsos para ejercer principalmente en el ámbito de la educación y la medicina, entre otras profesiones.


 La causa, llamada "Operación Alejo", comenzó en el Juzgado Federal 1 a finales de 2021 y los detectives tecnológicos de la PFA fueron encargados de la investigación.


 La organización capturaba interesados en perfiles donde se vendían todo tipo de títulos y documentos, incluyendo secundarios, universitarios, analíticos y registros de conducir. 


Los compradores abonaban los certificados mediante transferencias y luego aguardaban la producción por parte de "Alejo", quien confeccionaba los documentos y entregaba a su plantel de distribuidores, que finalmente se los alcanzaban a los interesados. 


Después de meses de investigación, se logró la detención del líder y de quienes hacían de distribuidores. 


La organización utilizaba un taller imprenta como lugar de acopio de los certificados, donde se secuestró gran cantidad de títulos falsos y se arrestó a los siete imputados. "Alejo es un artista en lo que hace", dijo uno de los investigadores policiales.

Últimas Noticias