edición 7395 - visitas hoy 42941

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre aplastó a Puerto Cabello en la Sudamericana y acecha al líder San Pablo

Tigre ganó 3-0 a Puerto Cabello en la ciudad de Valencia
Con una victoria contundente de 3 a 0 sobre Puerto Cabello en Valencia, Tigre se coloca en el segundo puesto del Grupo D en la Copa Sudamericana, acechando al líder San Pablo.

Los goles del Matador de Victoria los marcaron Mateo Retegui de penal, Lucas Menossi y Lucas Blondel.


Con esta victoria los de Diego Martínez suman seis puntos y están segundos detrás de San Pablo, que tiene uno más.


Tigre se mostró seguro de su juego y fue contundente, al punto tal que Mateo Retegui erró un segundo penal en el primee tiempo. Los dirigidos por Diego Martínez se aprovecharon de la falta de agresividad y profundidad de la Academia Puerto Cabello, que si mostró un buen trato de pelota.


Los venezolanos, la mayoría de ellos altos y en un estado físico impecable, eran veloces y tocaban bien, pero les faltaba fuerza para empujar a Tigre contra el arco, y carecían de un asistidor, un enganche que metiera pases y pusiera a los delanteros en posición de gol.


Además, los locales mostraron la particularidad de incluir en sus filas a dos futbolistas nigerianos, Jacob Adebanjo y Gideon Iliya, y al ghanés George Ayine, todos ellos de paso por el futbol portugués.


A los 19 minutos se abrió el marcador cuando Alexis Castro ensayó un remate desde afuera del área y la pelota rebotó en Joel Cáceres. Más de un minuto después, el VAR llamó al arbitro ecuatoriano Augusto Aragón Bautista, que se tomó su tiempo parea chequear y dar el penal. De la ejecución de la falta se encargó Mateo Retegui, que definió con derechazo cruzado.


El equipo venezolano siguió yendo con sus peligrosos delanteros Luifer Hernández y el panameño Alfredo Stephens, además de sus carrileros Williams Lugo y Danny Pérez, y generaba preocupación entre los argentinos.


A los 28 minutos los venezolanos mostraron cierta ingenuidad, cuando desperdiciaron un ataque y su arquero Luis Romero salió casi hasta la media cancha de manera inexplicable, pero Blas Armoa no pudo capitalizar el fallido en favor de los argentinos.


Esa torpeza primeriza volvió a los 33 minutos cuando Sebastián Prietto se proyectó y metió un preciso centro para Retegui, que cabeceó y la pelota dio en Carlos Rivero. Pareció haber dado en su pierna y luego en la mano, pero el árbitro sanciono penal.


El ahora goleador de la selección italiana se encargó de la ejecución, cambió de sector, pero la pelota dio en el palo y en el rebote la tiró afuera de cabeza.


El segundo tiempo tuvo el mismo guion que en la primera etapa con Tigre controlando el juego y siendo más profundo, aunque a partir de los 10 minutos le cedió el dominio a los locales, que siguieron padeciendo la falta de profundidad y de lucidez.


Así Tigre pareció cerrar el partido cuando en el minuto 22 los argentinos tuvieron un tiro libre desde afuera del área que Menossi ejecutó muy bien, la pelota rebotó en un defensor, se desvió y se metió, convirtiéndose en el segundo tanto de los de Victoria.


Los dirigidos por Diego Martínez estiraron la diferencia cuando entre Menossi y Agustín Obando metieron la pelota en el área venezolana, los defensores despejaron con la mala fortuna que el rebote le cayó al recién ingresado lateral derecho Lucas Blondel que la picó por arriba del arquero Luis Romero para convertirse en el tercer y definitivo gol.


Síntesis 


Puerto Cabello: Luis Romero; José Luis Granados, Carlos Rivero, Joel Cáceres y Jacob Olorunwa Adebanjo; Junior Cedeño, Williams Lugo, Juan Carlos Colina y Danny Pérez; Luifer Hernández y Alfredo Stephens. DT: Noel Sanvicente.


Tigre: Gonzalo Marinelli; Sebastián Prieto, Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Brian Leizza; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro y Facundo Colidio, Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.


Gol en el primer tiempo: 24m Retegui (T), de penal.


Goles en el segundo tiempo: 22m Menossi (T) y 36m Blondel (T).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Kevin De la Hoz por Cáceres (PC); 13m Cristian Zabala por Castro (T) y Lucas Blondel por Armoa (T); 23m George Ayine por Colina (PC) y Raudy Guerrero por Hernández (PC); 30m Sebastián Prediger por Cardozo (T) y Agustín Obando por Colidio (T); 31m Marcos Bustillo por Pérez (PC); 38m Lucas Figueroa por Lugo (PC) y 41m Matías Espíndola por Menossi (T).


Amonestados en el primer tiempo: 23m Cáceres (PC); 27m Luciatti (T) y 37m Lugo (PC).


Amonestados en el segundo tiempo: 17m Granados (PC); 22m De la Hoz (PC) y 38m Zabala (T).


Incidencia en el primer tiempo: 34m Retegui (T) erró un penal.


Árbitro: Augusto Aragón Bautista, de Ecuador.


Cancha: Misael Delgado, en la ciudad de Valencia (Venezuela).

Últimas Noticias