edición 7332 - visitas hoy 20059

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora se reunió con jóvenes de Tigre para abordar inquietudes y problemáticas del distrito

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con jóvenes del distrito para dialogar sobre sus inquietudes y problemáticas presentes en la comunidad, con el fin de diseñar políticas públicas que atiendan sus necesidades.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con jóvenes en el Club Ecosol con el propósito de pensar en conjunto el diseño de nuevas políticas públicas e intercambiar ideas sobre las necesidades de la comunidad. En el encuentro, el jefe comunal destacó la necesidad de que el Municipio escuche las propuestas de la juventud y generar una agenda de trabajo.


"Fue una reunión muy fructífera con jóvenes del distrito en donde pudimos explicar cuáles son las acciones innovadoras que ha hecho el Municipio durante estos años vinculadas a la cultura, al deporte, a lo social, al género y la diversidad. Escuchamos de primera mano cuáles son las problemáticas que no teníamos en cuenta, específicas de algún barrio determinado y de esa manera seguir trabajando. La juventud es muy importante, siendo el motor que mueve a la comunidad y esta cercanía la tenemos que convertir en propuestas para ellos", expresó el jefe comunal.


Luego, continuó: "Hay políticas que el Municipio realiza que muchas veces nos cuesta que lleguen a la población y principalmente a los jóvenes. Por ejemplo, tenemos una Universidad Nacional de las Artes gratuita en el Centro Universitario Tigre y no todos conocen esta propuesta. Por eso necesitamos a replicadores que puedan acompañarnos en este proceso de alcanzar a cada uno de los vecinos. La cercanía es fundamental a la hora de gobernar y en la medida que nos alejemos de la ciudadanía vamos a perder la percepción de lo que pasa en cada rincón del distrito".



Durante la reunión se abordaron temas como los derechos laborales, el desempleo, los Derechos Humanos, las capacitaciones de trabajo en el Tigre Instituto Formativo (TIF), la preservación del ambiente, el plan de manejo del Delta, las problemáticas de las adicciones, la ampliación de servicio de Zoonosis, la oferta académica en el Centro Universitario Tigre (CUT), los programas de discapacidad, las necesidades de las orquestas municipales infanto juveniles, entre otros.


Además, el intendente mencionó las obras que lleva adelante el Municipio como una pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento, 2 teatros en El Talar y Don Torcuato, 2 microestadios en Don Torcuato y Benavídez, un SUM en el Polideportivo Zabala y el Hospital Muncipal de Alta Complejidad. También, subrayó la importancia que tiene para la comunidad el Teatro Pepe Soriano y el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó.

Últimas Noticias