edición 7361 - visitas hoy 50158

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo equipo de esterilización en Hospital Materno Infantil de Tigre

nuevo equipo de esterilización con tecnología de peróxido de hidrógeno
El Municipio de Tigre presentó el nuevo equipo de esterilización con tecnología de peróxido de hidrógeno para el Hospital Materno Infantil Dr. Escardó, permitiendo una atención más eficiente y completa para los pacientes.

El Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó un nuevo equipo de esterilización con tecnología de peróxido de hidrógeno. La inversión realizada por la Cooperadora Única de Salud (CUCST) permitirá aumentar la capacidad de esterilización del 80% al 100% dentro del hospital, sin necesidad de realizarlo externamente. El intendente Julio Zamora presentó el aparato, el cual brinda soporte a las nuevas cirugías que se han implementado recientemente, como la videolaparoscopia.


En la presentación del equipo, el jefe comunal afirmó: "Estamos agregando un elemento más que sirve para todo el proceso de esterilización que tiene la maternidad. En esta oportunidad, se agrega un esterilizador de peróxido de hidrógeno que nos permite acortar tiempos".


Zamora también destacó la importancia de la nueva tecnología para la atención de los pacientes: "Esta esterilización nos sirve para elementos y prácticas nuevas que estamos haciendo dentro de la maternidad a partir de la compra del laparoscopio y otras que necesitan este tipo de proceso con menos temperaturas".


Las mejoras en el Hospital Materno Infantil de Tigre demuestran el compromiso del Municipio con la salud de la comunidad. Según Zamora, "Los vecinos de Tigre nos han acompañado en este Gobierno para que hagamos todo lo posible para brindarle una mejor salud, así que todo el esfuerzo que se realiza es para nuestra comunidad".

Últimas Noticias