edición 7385 - visitas hoy 14394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante de Tigre promueve uso de la bicicleta para promover hábitos saludables

El Concejo Deliberante de Tigre promueve uso de la bicicleta para promover hábitos saludables
El Concejo Deliberante de Tigre promueve el uso de la bicicleta en el distrito convocando a más de 250 participantes en una bicicleteada por el Día de la Tierra.

En el día de la tierra se realizó una bicicleteda que convocó a más de doscientos cincuenta participantes “La única tracción a sangre que queremos en Tigre es la que se hace en bicicleta” indicó el concejal Maximiliano Picco en la largada del encuentro impulsado por Segundo Cernadas desde el Concejo Deliberante de Tigre.


El evento contó con dos circuitos uno de 20 km y uno familiar de 5 km. Además, durante la jornada hubo talleres, stand e importantes sorteos, todo vinculado a impulsar el uso de la bicicleta en el distrito.


“Quiero agradecer a “Rodo” Hyland y su equipo, que trabajaron tanto en la organización, a Norberto Pereyra que desde temprano estuvo en cada detalle, a la gente de Transito Tigre y a cada uno de los Biker´s que participó del evento, sin dudas la bicicleta y el deporte es algo que queremos impulsar desde el equipo de Segundo Cernadas y desde el Concejo Deliberante de Tigre” expresaron durante la entrega de certificados por la participación.


“No sólo ayuda en el cuidado del ambiente, el uso de la bicicleta es además bueno para la salud y la práctica de deporte genera hábitos saludables en la comunidad, tenemos que seguir con estos eventos” concluyó Maximiliano Picco.


El concejal Lisandro Lanzón presente en el encuentro indicó que “las convocatorias son una manera de mantener vivo el vínculo con los vecinos a través de eventos que los movilicen desde intereses diversos. Queremos que se acerquen quienes demandan políticas activas de deporte, de cultura y por supuesto de desarrollo económico o formación laboral” enfatizó.


Cada sábado a las 11 de la mañana se realizan en forma gratuita clases de zumba en los jardines del Concejo Deliberante, hace una semana se realizó un evento de Crossfit y según indicaron seguirán organizando actividades deportivas gratuitas para los vecinos de Tigre.

Últimas Noticias