edición 7395 - visitas hoy 44985

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre ganó en Colombia y se recupera en la Copa Sudamericana

Tigre ganó en Colombia y se recupera en la Copa Sudamericana - Colidio
Tigre se llevó una victoria clave en su visita a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Esta victoria le permitió a Tigre recuperar parte de las acciones perdidas en su debut con derrota en esta zona al caer como local ante el líder San Pablo de Brasil.

Tigre obtuvo este jueves una victoria clave por 2 a 1 como visitante del colombiano Deportes Tolima, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, lo que le permitió recuperar parte de las acciones perdidas en su debut con derrota en esta zona al caer como local ante el líder San Pablo, de Brasil.


El gran problema a resolver por Tigre, que en el debut perdió 2 a 0 en Victoria ante el líder del grupo con puntaje ideal de seis unidades, San Pablo, de Brasil, era como suplantar al goleador del fútbol argentino, Mateo Retegui, ausente este jueves en Colombia por un esguince en la rodilla izquierda que lo tendrá todavía una semana más inactivo.


Al flamante goleador también de la selección de Italia se le provocó esa lesión en los primeros minutos del partido frente a Sarmiento, de Junín, por la Liga Profesional, y eso sumado a la derrota ante los brasileños ponían al técnico Diego Martínez ante la encrucijada de como reemplazarlo para recuperar en Ibagué lo perdido en Victoria.


Y como Deportes Tolima asoma para, por lo menos, pelearle a Tigre el segundo puesto de la zona que significa alcanzar la posibilidad de jugar una eliminatoria con un tercero de la fase de grupos de la Libertadores para seguir en carrera en los octavos de final de esta Sudamericana, no perder puntos en este encuentro era clave.


Y Martínez lo resolvió poniendo a Facundo Colidio más por adentro, "a lo Retegui", y Blas Armoa por afuera, "a lo Colidio", ambos bien circundados por afuera con Martín Ortega. Martín Garay, Sebastián Prieto y eventualmente Alexis Castro.


Y esto funcionó relativamente en el primer tiempo, porque si bien las dos mejores opciones que tuvo Tigre estuvieron en los pies de Colidio, nunca encontró chances de poner al ex Boca Juniors cara a cara con el arquero local Christian Vargas.


Y para colmo de males, en la segunda etapa y antes del cuarto de hora el local se puso en ventaja con la "inevitable" participación de su delantero estrella Juan Fernando Caicedo, que le bajó de cabeza un centro al uruguayo Facundo Nicolás Boné Vale para que este lograra la apertura del marcador con un zurdazo alto al primero palo de Gonzalo Marinelli.


Pero este "cachetazo" no afectó el andar pausado de los tigrenses, ya que poco más de cinco minutos después logró la igualdad justamente en los pies de Colldio, que recibió un preciso pase al centro del área colombiana de su compañero de ataque, Blas Armoa, previamente asistido por Lucas Menossi.


Y lo que hizo Martínez fue reaccionar muy rápidamente ante esta circunstancia haciendo ingresar a dos jugadores de ataque como el volante ofensivo Aaron molinas y el delantero Juan Badaloni, apenas un minutos después de la conquista de Colidio.


Y solamente 10 minutos después esa rapidez de reflejos del técnico del "Matador" dio sus frutos cuando Martín Garay lanzó un preciso centro al corazón del área de Deportes Tolima cuya trayectoria desvió de cabeza Badaloni para señalar el segundo tanto y la posterior victoria de su equipo.


La expulsión cinco minutos antes de Leider Riascos por doble tarjeta amarilla colaboró para ello al dejar un hueco en el centro del área de su equipo por la que entró el ex Godoy Cruz para revivir a este Tigre que ahora suma 3 puntos en la zona lo mismo que su rival de este jueves, tres por debajo de San Pablo y tres por encima del venezolano Puerto Cabello.


Síntesis 


Deportes Tolima: Christián Vargas; Leider Riascos, Juan Mera, José Cuenú y Juan Guillermo Arboleda; Juan Ríos, Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto y Yeison Guzmán; Juan Fernando Caicedo y Facundo Nicolas Boné Vale. DT: Hernán Torres.


Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Victor Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Martín Garay, Agustín Cardozo, Lucas Menossi y Alexis Castro; Facundo Colidio y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.


Goles en el segundo tiempo: 14m. Boné Vale (DT), 20m. Colidio (T) y 32m. Badaloni (T).


Cambios en el segundo tiempo: 17m. Diego Herazo por Caicedo (DT) y Kevin Pérez por Nieto (DT), 21m. Aaron Molinas por Castro (T) y Tomás Badaloni por Ortega (T), 30m. Juan Rubiano por Guzmán (DT) y Cristian Zabala por Menossi (T), 38m.Estéfano Arango por Boné Vale (DT), 42m. Brian Leizza por Prieto (T) y Lucas Blondel por Armoa (T).


Amonestados: Herazo y Ríos (DT). Santiago Rojas (arquero suplente), Prieto, Luciatti y Castro (T).


Incidencia: 25m. expulsado Riascos (DT).


Árbitro: Luis Quiróz (Ecuador).


Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

Últimas Noticias