edición 7359 - visitas hoy 57338

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti anunció la plantación de 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando

Juan Andreotti anunció la plantación de 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando
El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, presentó el Plan de Forestación del municipio y anuncia la incorporación de 4.000 nuevos árboles en la ciudad.

En una nueva edición del Plan de Forestación del Municipio de San Fernando, el Intendente Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles en la ciudad este año. En los últimos 10 años, se ha logrado duplicar la cantidad de árboles existentes en San Fernando gracias a la recuperación y renovación de más de 50 hectáreas de espacios verdes.


“Venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad cada vez más amigable con la naturaleza, por eso debemos seguir cuidando entre todos la ciudad tan linda que tenemos”, afirmó el Jefe Comunal.


Durante su visita a un vivero local, Juan Andreotti junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, y el Secretario de Espacios Verdes y Alumbrado Público, Luis Giménez, seleccionaron las variedades de árboles que formarán parte del programa de forestación.


El Intendente destacó los beneficios que traen los árboles a la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, tales como la disminución de las temperaturas, la oxigenación del aire y la mejora de la salud.


“En estos 10 años duplicamos la cantidad de árboles de nuestra ciudad, con lo que significan y los importantes beneficios que traen a la calidad de vida. Ayudan a bajar las temperaturas, a oxigenar el aire, a mejorar la salud de nuestros habitantes, y más”, afirmó Andreotti.


Además, se enfatizó la política de recuperación de terrenos costeros, con la finalización de las 20 hectáreas frente al río, que incluirán la futura Reserva Ecológica Educativa en conjunto con la Universidad Nacional de Luján, y se anuncia la ampliación de la ex Plaza del Bicentenario con un parque nuevo de 2 hectáreas.


“Porque estos son lugares de encuentro de la familia sanfernandina y debemos seguir cuidando entre todos esta ciudad tan linda y verde que tenemos”, destacó Andreotti. Además, instó a los habitantes a comprometerse y cuidar la forestación de la ciudad regando las plantas o árboles que estén frente a los hogares.

Últimas Noticias