edición 7332 - visitas hoy 22319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la puesta en valor de la esquina malvinizada de El Talar

Se inauguró la puesta en valor de la esquina malvinizada de El Talar
Durante la tarde de ayer se llevó a cabo un sentido homenaje a los combatientes de Malvinas. Dicho homenaje se materializó a través de un acto realizado en la intersección de las calles Brasil y Gelly y Obes de la localidad de El Talar, Partido de Tigre.

El mural bajo relieve se inauguró el año pasado al cumplirse 40 años de la gesta de Malvinas y fue realizado por el artista Carmona Facundo. Este año se puso en valor la obra y se colocó una nueva placa conmemorativa durante un acto en el que participaron excombatientes junto a sus familiares, el cura párroco de la iglesia local, representantes políticos y un numeroso grupo de vecinos, familiares y amigos del barrio.


El homenaje estuvo encabezado por quien fuera el impulsor de crear la esquina en homenaje a los veteranos, Mauro Alberto Coronel Domínguez, un joven de 27 años vecino del lugar y que además se desempeña como representante de la Unión Ferroviaria y delegado gremial de la empresa Trenes Argentinos.


Consultado sobre cómo surgió la idea de realizar el mural, Mauro Coronel explicó que "Desde mi infancia, la importancia de la gesta de Malvinas y el reconocimiento a nuestros veteranos siempre fueron inculcados por mi familia. Mi padre, quien fue prefecto en el momento de la guerra, nos transmitió la idea de pregonar y llevar adelante acciones en beneficio de los veteranos".


Sobre cómo se concretó la obra, detalló que "Lo empezamos a hablar con los vecinos y una vez que nos pusimos de acuerdo, nos contactamos con el artista Facundo Emmanuel Carmona para llevar adelante la creación. Entonces, le presentamos una carta formal a la dueña de la propiedad Analia Voumard, para que este homenaje sea serio y quede marcado que se iba a "malvinizar" una esquina que estaba en desuso y oscura".


A un año de la creación, se realizó ayer la puesta en valor del mura, al respecto, señaló: "Este año mejoramos la iluminación de la zona y agregamos una placa en la que se incluye el reconocimiento a las mujeres veteranas que también estuvieron presentes en la guerra. Así, pudimos revivir una esquina en beneficio y reconocimiento a nuestros veteranos y héroes, quienes dieron su vida por nosotros".


Participaron del evento el padre Ignacio Alvarado de la parroquia local, los concejales Rodrigo Molinos, Gladys Pollán y Victoria Etchart, y el presidente de la Comisión de Historia de El Talar, Jorge García.

Últimas Noticias